2016. El año del Euríbor en negativo y las hipotecas a tipo fijo.

agencia inmobiliaria en alicante hipotecasEl año 2016 supuso un punto de inflexión para el mercado financiero y la concesión de hipotecas. Pasará a la historia al entrar el euríbor a 12 meses en terreno negativo

Tras encaminar mínimo tras mínimo durante al año 2015, el euríbor comenzó el año en torno a la barrera del 0%, lo que superó a la baja en febrero. Tras superarla, lejos de rebotar o tomar una tendencia alcista, el indicador se situaría cada vez más alejado de los números positivos. Para las personas que tienen un préstamo hipotecario a tipo variable, las continuas caídas han supuesto un importante ahorro en la cuota mensual. Calcula en nuestro simulador de hipotecas lo que ha supuesto este descenso para ti.

A comienzos de año, el Banco Central Europeo liderado por Mario Draghi bajó el precio del dinero hasta el nivel del 0,0%, anunció más penalizaciones a los bancos que mantuvieran parado su dinero y amplió los criterios para comprar deuda pública y privada en los mercados financieros.

 A pesar de que la Reserva Federal norteamericanda  ha llevado a cabo dos subidas de tipos de interés desde diciembre de 2015, lo cierto es que el BCE no ha enviado señal alguna que pueda ser interpretada como un cambio de tendencia inminente.

Hipotecas a tipo fijo: Una gran opción en la compra de vivienda.

Dada la caída del euríbor, los préstamos hipotecarios a tipo fijo se han convertido en una alternativa real y avanzan en cuanto importancia en su mejor momento en años.

agencia inmobiliaria en alicante comprar casa euríborEn plena guerra de entidades financieras por ampliar su número de clientes y aumentar el saldo de créditos, el sector financiero ha mejorado con creces su oferta hipotecaria y ha puesto en el mercado unas condiciones inéditas, tanto en las hipotecas a tipo fijo como en las variables.

Con la previsión de que algún día el euríbor aumentará de nuevo y encarecerá de nuevo las cuotas hipotecarias a los compradores de vivienda, muchos se han decidido por los préstamos a tipo fijo, que ya rozan el 30% de los nuevos créditos firmados en los últimos meses.

El importante avance que están teniendo los créditos hipotecarios a tipo fijo son consecuencia de una oferta competitiva entre las entidades financieras, la seguridad que aporta el cubrirse de una futura subida del euríbor y la estabilidad que proporciona conocer de antemano cuánto pagaremos en cada cuota hipotecaria durante la vida del préstamos. Además, se han convertido en una buena alternativa para inversores inmobiliarios que adquieren una vivienda para destinarla al alquiler y para muchos extranjeros que han comprado en España una segunda residencia.

Con todo, recordamos que no existe una hipoteca perfecta para todos los casos, y la elección dependerá de las circunstancias personales y laborales de cada persona o familia, junto con las vinculaciones a las que se tenga que someter y las comisiones que tenga el préstamos hipotecario o el ser cliente de la entidad financiera.

Por último, desde Inmobiliaria Alicante, la mejor agencia inmobiliaria en Alicante capital, nos ponemos a su servicio para ayudarle a la hora de adquirir una vivienda, prestando un asesoramiento profesional e independiente para que consiga la casa de sus sueños y las mejores condiciones financieras en su hipoteca.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.