10 Características de una buena Agencia Inmobiliaria en Alicante.

agencias inmobiliarias en alicante capitalPara encontrar las mejores opciones entre la gran cantidad de agencias inmobiliarias en Alicante que existen, compruebe que cumple con estos requisitos y que está ante un profesional. La confianza mutua es imprescindible para un proceso agradable, sin embargo el agente inmobiliario debe ganársela mediante trabajo y asesoramiento, pues es algo que no se consigue el primer día. Un profesional del sector debe cumplir con ciertos requisitos.

1. Tu agente inmobiliario debe escuchar qué necesitas para saber cómo puede ayudarte.

Estoy buscando la mejor manera de vender mi casa en Alicante pero, ¿qué pasa si no se vende en 1 mes? ¿y si son 6 meses? ¿Tengo prisa por vender? ¿Conozco qué impuestos tendré que pagar por vender mi casa? ¿Está la vivienda sujeta a una hipoteca? ¿Cuánto queda por pagar?  Cuanta más información conozca su agente inmobiliario mejor podrá conocer su situación, interiorizar sus objetivos y trabajar duro para cumplirlos.

2. La agencia inmobiliaria realiza un estudio individual de tu casa.

comprar vivienda en alicante buscar¿Cuál es el precio de mercado de esta vivienda? ¿Qué viviendas similares se han vendido en los últimos meses? ¿En cuánto tiempo se podría vender su casa? Como hemos mencionado anteriormente, las mejores agencias inmobiliarias en Alicante colaboran y conocer perfectamente el precio al que se han vendido viviendas similares a la suya, por lo que obtendrán un precio realista en el que se puede conseguir vender su casa en Alicante.

3. La agencia inmobiliaria presenta una estrategia personalizada para la venta de tu casa.

 Puesto que no se comercializará igual un piso en la plaza de Luceros que un chalet en San Juan o una vivienda antigua en Benalúa, debemos conocer las mejores acciones para su vivienda en particular.

4. Las mejores agencias Inmobiliarias en Alicante cuentan con estrategias de marketing online y offline para vender tu casa.

comprar piso alicantePortales inmobiliarios, un cartel amplio, mostrar adecuadamente la vivienda y sus mejores características, imágenes de gran calidad, redes sociales, visitas con otros profesionales del sector, eventos y open house, revistas inmobiliarias… un abanico de posibilidades para resaltar su casa y conseguir su venta.

5. La mejor agencia inmobiliaria en Alicante sabrá mostrar la mejor versión de tu casa.

Muestra la mejor versión de su casa tanto a los profesionales de otras agencias inmobiliarias en Alicante como a los posibles compradores de cualquiera de ellas. Cuidar la distribución, la decoración o el orden para mostrar la casa de la manera más atractiva posible.

6. Busca un agente inmobiliario profesional.

inmobiliaria alicante vender casa necesarioUn agente inmobiliario debe ser ante todo profesional. A pesar de que puede parecer razonable que todos lo sean, ni mucho menos cualquier agente inmobiliario será el mejor para ayudarte.  Debe mostrar pasión y un amplio conocimiento del sector inmobiliario, marketing inmobiliario y la formación jurídica y económica necesaria para prestar un asesoramiento integral dentro del proceso de la compra o venta de casas en Alicante.

7. Compromiso.

Es imposible garantizar la venta de una propiedad en un plazo determinado, sin embargo sí es posible apreciar el compromiso que tendrán unas u otras agencias inmobiliarias en Alicante con respecto a la venta de tu casa o a la ayuda que le brindarán para encontrar una vivienda. Será vital informarle de cómo va el proceso de venta, informarle en todo momento de qué pasos se realizan para ayudarle y comprometerse a dar el máximo esfuerzo para cumplir sus objetivos.

8. Los mejores agentes prestan acompañamiento y apoyo durante todo el proceso.

 Un propietario no está solo durante el proceso de venta. Las mejores agencias inmobiliarias en Alicante le acompañarán y asesoraran con sus impuestos, la notaría, obtención del certificado energético o cualquier duda que le surja al respecto. Las mejores inmobiliarias en Alicante cuentan con un equipo multidisciplinar de abogados, asesores fiscales, economistas, expertos en marketing digital y otros ámbitos, que resolverán todas sus dudas y le ayudarán cualquiera que sea su objetivo.

9. Colaboración con otras agencias inmobiliarias en Alicante.

Otro indicativo de profesionalidad es detectar a las agencias inmobiliarias que colaboran entre sí. Los verdaderos profesionales no pueden desperdiciar oportunidades de venta porque el inmueble o el comprador (según los casos) lo tenga otra agencia inmobiliaria, o dejar de ofrecerle un excelente servicio a su cliente por no disponer de la vivienda exacta que está demandando. En el caso de Inmobiliaria Alicante creemos que la colaboración es necesaria para ofrecer el mejor servicio posible, y contamos con más de cincuenta agencias inmobiliarias en Alicante capital con las que colaboramos frecuentemente, además de otras tantas de la provincia y una red de colaboradores de agencias inmobiliarias en España. Gracias a esto, en la venta de pisos en Alicante miles de agentes inmobiliarios en todo el país podrán ofrecer y conseguir la venta de tu casa.