Cómo buscan, comparan y eligen los nuevos compradores de vivienda.

comprar vivienda en alicante buscarLos nuevos compradores de vivienda, pertenecientes a una nueva generación rodeados de tecnología durante toda su vida, se adentran en el proceso de comprar una vivienda en Alicante de forma diferente a generaciones anteriores, con un proceso más tradicional de búsqueda entre diferentes agencias inmobiliarias o agentes inmobiliarios conocidos.

Las nuevas encuestas sobre los hábitos de compra de viviendas publicadas por la Asosiación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos (National Association of Realtors) o el portal inmobiliario Zillow (a más de 13.000 compradores y vendedores) muestran unos hábitos diferentes entre los millenials.

El Proceso de Compra de Vivienda.

 Una vez que hemos tomado la decisión de comprar una vivienda, el proceso comienza con la recogida de información tanto del mercado inmobiliario, la situación inmobiliaria en Alicante o la zona que más nos interese y la búsqueda de profesionales o agencias inmobiliarias de confianza que puedan asesorarles

En el caso de nuestra ciudad, para conocer la situación inmobiliaria de Alicante y el rango de precios de las viviendas a la venta, los portales inmobiliarios son una primera referencia al aglutinar una gran parte de los pisos en venta disponibles. Por ello permiten comparar precios de venta de viviendas con características que deseamos.

A la hora de comprar una vivienda en una zona que desconocemos, la información que podemos encontrar en diferentes portales inmobiliarios o páginas web nos permite ver servicios que ofrece cada barrio, obtener indicadores económicos o demográficos de cada zona de Alicante, ver la tendencia de precios e incluso, gracias a Google Maps, visitar cada calle de la ciudad de Alicante sin necesidad de movernos del ordenador.

agencias inmobiliarias en alicante capital comprar casaHay numerosos portales y aplicaciones inmobiliarias que ofrecen información y precios medios de las viviendas en venta en Alicante, pero para realizar una valoración más acertada será necesario un análisis del mercado de un profesional que conozca la zona y las operaciones inmobiliarias que se realizan cada día.

Tanto a la hora del alquiler como al comprar una vivienda en Alicante, la recogida de información no se limita a los pisos en venta y los inmuebles disponibles. El estudio que realizan los nuevos compradores es más profundo, llegando a estudiar las agencias inmobiliarias existentes en la zona, su imagen, experiencia y la manera en la que pueden ayudarles.

Cómo encuentran los compradores una agencia inmobiliaria en Alicante capital.

agencias inmobiliarias en alicante comprar casaA pesar de que no contamos con datos reales del mercado inmobiliario español, al otro lado del Atlántico las encuestas indican que un tercio de los compradores buscan las mejores agencias inmobiliarias a través de recomendaciones o referidos. Otro 26% de ellos encuentran a la persona o equipo de asesores inmobiliarios a la hora de comprar su casa a través de internet.

Los Millennials, nacidos a partir de 1980 y ya una parte importante de las personas que se deciden a comprar una vivienda, son más proclives a encontrar su vivienda o una agencia inmobiliaria con la que trabajar a través de internet.  Por ello contar con una buena presencia online es algo primordial a la hora de elegir una agencia inmobiliaria en alicante para vender un piso o un inmueble de cualquier tipo.

Cómo eligen a sus agentes inmobiliarios a la hora de comprar un piso en Alicante.

En el proceso de búsqueda y comprar una vivienda los compradores fan prioridad absoluta al conocimiento del mercado local de los agentes inmobiliarios. Si mi intención es la de comprar un piso en Alicante centro, de poco me servirá contar con una agencia inmobiliaria en Benalúa, del mismo modo que si busco comprar un chalet en el cabo  me será más útil una agencia inmobiliaria en San Juan de Alicante que una inmobiliaria en Alicante centro.

El agente inmobiliario que más aporta es un experto inmobiliario especializado en un tipo de propiedades y una zona concreta.  Más del 80% de personas dispuestas a comprar una vivienda reconocen que este conocimiento y experiencia inmobiliaria en la zona es un factor determinante para elegir con quien trabajar, por encima de las ventas realizadas anteriormente (en el caso de comprar una vivienda, no es un factor determinante), de las recomendaciones de terceras personas o de pertenecer a una gran marca internacional.

Por supuesto, también será de vital importancia durante la primera toma de contacto con la agencia inmobiliaria o con la persona en cuestión que otorgue confianza, voluntad de ayudar y la capacidad para resolver todas las dudas.

Cómo se comunican los nuevos compradores con sus agentes inmobiliarios.

Los millennials prefieren hablar por teléfono con su agente o reunirse en persona con él o ella. En general, y al igual que el resto de grupos de edad, esperan una respuesta rápida, en cuestión de minutos o de pocas horas en función del asunto del que se trate. Un 78% de compradores declaran que es imprescindible recibir una respuesta en un plazo inferior a un día.

 Métodos preferidos de comunicación con agencias inmobiliarias.

  • 33% de personas, por teléfono. De entre la franja de 50 a 64 años, lo prefieren el 38%.
  • 27% a través de una reunión Los mayores de 65 años lo prefieren en un 41%.
  • 21% por correo electrónico.
  • 15% por mensaje de texto. Se eleva hasta el 18%para la franja de 35 a 49 años.
  • 4% por videochat. En el caso de los millennials, sube hasta el 7%.

Desde Inmobiliaria Alicante sabemos que es imprescindible dar una atención profesional, rápida y prestar el mejor servicio para poder vender una vivienda o buscar la casa ideal. Si crees que podemos ayudarte estaremos encantados de hacerlo.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.