Para poder disfrutar de nuestra vivienda con tranquilidad el seguro de hogar es imprescindible para ello. Dada su complejidad y longitud es para muchos un desconocido. A continuación mostramos cuatro coberturas que pueden estar incluidas en tu seguro y que probablemente desconoces.

Inmobiliaria Alicante Seguros Hogar cláusulas

  1. Daños causados en el exterior de la vivienda.

Seguramente conozcas la cobertura de responsabilidad civil, la obligación de compensar un daño producido  tras un accidente.  Existe otra cobertura llamada cobertura familiar, con unas características similares, pero lo que cubre específicamente son los daños o desperfectos que provocados por un miembro de la familia a un tercero fuera de tu casa. ¿Quizá tu hija rompió algo en un supermercado o los pequeños guerreros rompieron un jarrón mientras buscabais opciones para decorar tu casa? Revisa tu seguro de hogar.

  1. Bricolaje y montaje de muebles en el hogar.

Cada vez más compañías incluyen coberturas que te ayudan a la hora de montar los muebles o realizar pequeñas tareas en casa. Con la cantidad de tornillos y piezas que podemos encontrar, esta cobertura nos puede ahorrar más de un quebradero de cabeza. Esta opción puede sacarte del apuro rápidamente y sin tener que pagar más por ello.

  1. Cobertura de alimentos estropeados en la nevera.

La compra de la semana es una de las tareas más habituales para todos. Pero lo que no es tan frecuente es que se estropee la nevera tras ello. Puede que la solución la encuentres en tu seguro de hogar, el cual ante fallos eléctricos o de tensión podrá compensar la pérdida de los alimentos presentes en la nevera.

  1. Daños ocasionados por tu mascota fuera de casa.

¿Qué sucede si tu mascota muerde o araña a alguien mientras paseáis? ¿O si destroza algún objeto de terceros? De nuevo existe una cobertura específica para mascotas en una serie de seguros de hogar con el que podrán resolverse estas complicaciones rápidamente.

Sobre todo, desde Inmobiliaria Alicante recomendamos contar con un buen mediador de seguros que pueda comparar y recomendar entre varias compañías para ofrecerte lo que necesitas. El seguro de hogar es imprescindible para tener tranquilidad económica y poder disfrutar de tu casa sin sobresaltos.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.