comprar casa alicante hipoteca

  • El 41% de las nuevas hipotecas se contratan a tipo fijo.
  • La Asociación Hipotecaria Española ha recordado que el Euribor a 12 meses se sitúo por primera vez en terreno negativo (-0,008%) en febrero de 2016.

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) afirma que los principales índices de referencia del mercado de préstamos para la adquisición de propiedades inmobiliarias “han mantenido la tendencia a la baja” en los dos primeros meses del ejercicio 2016, según su último informe trimestral.

La organización ha recordado en su informe que el Euribor a 12 meses se situó por primera vez en terreno negativo en febrero de 2016 (-0,008%). Al mismo tiempo que el tipo efectivo de contratación también experimentó descensos hasta situarse en el 1,85%.

Con datos a febrero de 2016, la asociación explica que se mantiene la misma tendencia observada en meses anteriores con respecto a la distribución de nuevos préstamos según tipos de interés. De esta manera, más del 40% de los nuevos préstamos se contratan a tipo fijo con un periodo inicial a tasa fija superior a un año.

Por su parte, el saldo vivo de crédito hipotecario registró en enero de 2016, último dato disponible, un descenso interanual de 4,44% hasta los 678.261 millones de euros. “Se mantiene la tendencia a la baja del saldo a pesar de hacerlo a un ritmo cada vez menor”, indicaron desde la AHE.

En el informe de la organización se recoge también que en el cuarto trimestre de 2015, el crédito inmobiliario total fue de 728.894 millones de euros, lo que representa un descenso interanual de 6,22%.

Por finalidades, el crédito inmobiliario a los hogares mantuvo un saldo de 552.047 millones de euros, un 4,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el crédito para actividades de promoción inmobiliaria y a la construcción disminuyeron un 10% y 12%, respectivamente.

Respecto a la morosidad, la AHE apunta que ésta “continúa disminuyendo en todos los segmentos”. En concreto, la referida a la adquisición de propiedades inmobiliarias cerró 2015 en el 4,8%. Mientras, la nueva producción de vivienda también mostró una “evolución positiva”, con más de 76.500 visados de obra nueva, reforma o ampliación de viviendas en el conjunto de 2015.

En Inmuebles Alicante contamos con un equipo multidisciplinar que le asesorarán en todos los aspectos de la compra venta de su vivienda. Desde abogados a asesores financieros, la experiencia de nuestros agentes inmobiliarios nos permiten ofrecerle un asesoramiento totalmente independiente y mostrarle las opciones del mercado hipotecario español para que obtenga el mejor préstamo hipotecario y pueda adquirir la casa de sus sueños.  Estamos al corriente de las condiciones de todas las entidades financieras del mercado, conocemos las condiciones que exigen y podemos calcular con exactitud los costes y cuotas que le supondrá la hipoteca.  Consúltenos sin compromiso.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.