agencias inmobiliarias alicante capital consejosElegir la agencia inmobiliaria inadecuada es muy fácil, y puede complicar un proceso tan importante como es vender tu casa. Estas son las 10 recomendaciones para elegir la agencia inmobiliaria en alicante adecuada para poder ayudarte.

1) Conoce los precios de las diferentes agencias inmobiliarias en Alicante.

Lo habitual es que las agencias inmobiliarias en Alicante cobren entorno al 5% en la venta de pisos en Alicante, habiendo profesionales que cobran un 3 o un 4% (pudiendo o no reducir la calidad y el trabajo realizado) y otros con precios del 6% o incluso el 10% en inmuebles específicos.

inmobiliarias alicante capital precio Junto a este precio toca echar cuentas y conocer también lo que cuesta mantener una vivienda en venta en Alicante (impuestos, gastos de mantenimiento, luz agua, comunidad de propietarios, etc.) que habitualmente está entre un 3-4% anual. Muchos de los que llevan más de un año intentando la venta de la casa sin éxito son los que esperan venderla sin ningún tipo de asesoramiento por ahorrar en los honorarios de una agencia inmobiliaria en Alicante, perdiendo posteriormente mucho más tras no haberla vendido en meses o años.

2) Selecciona los criterios que buscas en una agencia inmobiliaria en Alicante.

Existen un buen número de agencias inmobiliarias en alicante. Si eliges bien a qué profesionales vas a encargar la gestión vas a tener más probabilidades de éxito en la venta de la vivienda. Como hemos señalado,  vender tu casa en un plazo muy elevando puede hacer mermar tu patrimonio, por lo que si hemos decidido que la mejor opción es la realizar la venta será necesario en la mayoría de casos contar con un profesional que nos asesore y una agencia inmobiliaria en alicante dispuesta a darlo todo por nosotros.

3) Pregunta a amigos o familiares por referencias.

Como en cualquier otro sector, podemos consultar a amigos o vecinos que hayan vendido su vivienda con una agencia inmobiliaria en alicante, y conocer sus opiniones sobre qué opciones podrían recomendar o qué inmobiliarias será mejor evitar a toda costa.

4) Busca agencias inmobiliarias en alicante asociadas.

Que la inmobiliaria esté asociada a un grupo de agencias inmobiliarias o de profesionales inmobiliarios es un buen síntoma. La aceptación de socios de este tipo de organizaciones está muy controlada y sólo forman parte de ellas verdaderos profesionales del sector.  En el caso de Inmobiliaria Alicante, la pertenencia a la MLS, asociación nacional de primer nivel,  implica cumplir unas normas de calidad y disponer de una formación continua para dar el mejor servicio inmobiliario de la provincia.

5) Busca agencias inmobiliarias con amplias redes de colaboración.

MLS AGENCIAS INMOBILIARIASOtro indicativo de profesionalidad es detectar a las agencias inmobiliarias que colaboran entre sí. Los verdaderos profesionales no pueden desperdiciar oportunidades de venta porque el inmueble o el comprador (según los casos) lo tenga otra agencia inmobiliaria, o dejar de ofrecerle un excelente servicio a su cliente por no disponer de la vivienda exacta que está demandando. En el caso de Inmobiliaria Alicante creemos que la colaboración es necesaria para ofrecer el mejor servicio posible, y contamos con más de cincuenta agencias inmobiliarias en Alicante capital con las que colaboramos frecuentemente, además de otras tantas de la provincia y una red de colaboradores de más de 700 agencias inmobiliarias en España. Gracias a esto, en la venta de pisos en Alicante más de 5.000 agentes inmobiliarios en todo el país podrán ofrecer y conseguir la venta de tu casa.

6) Al trabajar con varias agencias inmobiliarias, recomendamos poner todos el mismo precio.

venta de pisos en alicante capitalEs especialmente importante que el precio que se publique en los diferentes portales inmobiliarios, junto con el precio que expongan los propietarios (si se da el caso) sea idéntico. Si varía su precio, informa inmediatamente a la inmobiliaria para que también lo modifique. A la hora de comprar casa la búsqueda comienza en Internet y los diferentes portales inmobiliarios,  y encontrar dos precios diferentes hará que cualquier comprador desconfíe. Y un cliente con desconfianza, sencillamente no compra

7) Pide a la agencia inmobiliaria compradores cualificados.

Asegúrete que la agencia inmobiliaria selecciona correctamente a tu posible comprador antes de realizar una visita ,con el tiempo y esfuerzo que eso conlleva para el propietario. No permitas que te lleven clientes cuya financiación no hayan estudiado de forma previa,  que conozcan perfectamente lo que busca y que las características de la casa en venta no encaje en las necesidades o gustos del cliente

8) Mantente al margen de las conversaciones.

No es recomendable intervenir en la conversación o gestiones de cualquier tipo entre la agencia inmobiliaria y el comprador durante la visita. Sin querer, vas a incorporar elementos que pueden poner en peligro la operación. Si son verdaderos profesionales, ellos sabrán cómo hacerlo. Dirígete siempre a la inmobiliaria que has contratado para cualquier duda, para eso les pagas (si consiguen la venta de la vivienda).

Además confía en el profesional que elijas. Hay que reconocer que algunas inmobiliarias hicieron mucho daño a la imagen de los verdaderos profesionales del sector inmobiliario, pero la crisis ha hecho que se limpie el mercado de aficionados con pocos conocimientos y de de dudosa reputación. Si la agencia inmobiliaria en Alicante con la que trabajas o el agente que te representa no tiene el 100% de tu confianza, simplemente busca otro. Si bien esto no se consigue en un día, deberán trabajar desde el primer momento y demostrar que vale la pena la elección y confiar en ellos.

9) Adáptate a los horarios de los compradores.

En estos momentos, el perfil habitual de los compradores no tiene disponible todo el tiempo del mundo para visitar tu casa en venta a la hora que mejor te viene. Lógicamente, las personas que buscan comprar una vivienda y pueden permitírselo tienen un trabajo que les lleva a visitar viviendas en muchos casos por la tarde noche o los fines de semana . Por ello, si quieres vender tu casa debes adaptarse a la disponibilidad horaria de los clientes.

10) Vender tu casa requiere paciencia.

El proceso de la venta de pisos en Alicante capital es un arte y una ciencia. Además, en estos momentos de una enorme oferta del mercado inmobiliario, es posible que se necesiten muchas visitas para vender tu casa y un plazo razonable.

Por último, en Inmobiliaria Alicante estaremos encantados de ayudarte a vender tu casa o a buscar la casa de tus sueños. Llámanos sin compromiso y comprueba cómo podemos ayudarte.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.