Coworking AlicanteEn Coworking Alicante creemos que uno de los pilares de cualquier negocio es encontrarse en la mejor ubicación posible y cerca de nuestros clientes, por lo que es necesario encontrar un lugar en el que trabajar en la mejor ubicación de la ciudad de Alicante, siendo esta la mejor para cada empresa o profesional concreto.

Coworking Alicante: Una oficina en una ubicación premium puede ser asequible.

En Coworking Alicante hemos desarrollado el lugar ideal en el que trabajar, ya sea un espacio de coworking con zonas de trabajo compartidas con otros profesionales o un despacho independiente con 3 puestos de trabajo para disponer de un espacio privado donde trabajar de manera cómoda con tu equipo.

Coworking AlicanteCoworking Alicante: ¿Cómo podemos ayudarte?

Gestionamos una serie de locales y oficinas en Alicante para ubicar espacios comunes de trabajo o con una serie de despachos individuales y una zona de recepción común, con lo que contamos con espacios de trabajo y despachos individuales. Además contamos con una sala de reuniones para poder charlar entre los miembros de tu equipo o tener reuniones con clientes en un espacio privado y cómodo.  Y hasta tenemos una cafetera y un sofá (en google tienen una zona de siestas o un billar, no vamos a ser menos).

Coworking Alicante: Los beneficios de trabajar en grupo.

Cada vez más gente opta por el Coworking como método de trabajo, y es que son muchos los beneficios que nos aporta.

Coworking Alicante1-Coworking Alicante nos aporta una fuente de motivación extra cada día, manteniendo una rutina de trabajo. Sabes que tienes un espacio en el que desarrollarte y vas a convivir con otras personas de muy distintos perfiles que buscan emprender o trabajar al igual que tú.

2- Los compañeros de Coworking Alicante pueden aportar ideas innovadoras debido a la interacción entre todos. Desde informáticos, expertos en marketing, abogados, comerciales… esta interacción favorece el intercambio de conocimientos entre personas de gran valía en diferentes campos, con una amplia diversidad en puntos de vista y opiniones.

3-Un espacio en coworking Alicante aporta sin duda networking. Gracias a un espacio en el que interactúas cada día con otros profesionales puedes aumentar tus contactos, no solo entre tus compañeros sino entre las personas que ellos conocen y necesiten un profesional de tu sector.  Si entre tus compañeros se encuentra un diseñador web o un arquitecto y en algún momento necesitas un profesional de este tipo será fácil encontrarlo. Por el contrario, tu talento estará a disposición de tus compañeros y sus conocidos favoreciendo tu negocio. Además te aportará ayuda e ideas en tus proyectos profesionales, y en el ámbito personal puedes llegar a hacer grandes compañeros y amigos.

4- Coworking Alicante aportará flexibilidad a tu horario y a tu trabajo. Podrás organizarte como mejor te parezca, con total acceso a tu oficina en la que seguramente encontrarás compañía y apoyo a cualquier hora del día y de la noche. A veces hasta podrás tomarte unas cervezas improvisadas.

Coworking Alicante5- Coworking Alicante ofrece junto al espacio de coworking una zona de Sala de Juntas, donde podrás recibir a colaboradores y clientes para seguir avanzando en tu negocio.

6- Coworking Alicante puede aportar una gran tranquilidad y enfoque. Entre las ventajas de trabajar en un centro de coworking frente a trabajar desde casa se encuentra el evitar distracciones como puede ser los niños, el teléfono, el cartero, la tele del vecino o incluso las ganas de seguir un ratito más en la cama o de tomar una pequeña siesta de vez en cuando. Como sabemos que todo eso puede suceder, en Coworking Alicante podrás concentrarte para dar el máximo. Y si tomas un respiro que sea en buena compañía.

7- Otro de los beneficios esenciales de Coworking Alicante es la reducción de gastos. En primer lugar, el propio alquiler de una oficina se ve repartido entre todos siendo mucho más asequible que cualquier oficina. Además, todos los servicios necesarios (luz, agua, internet, etc) están ya incluidos en el precio mensual por lo que no habrá sobresaltos y nuestra planificación será muy sencilla.

8- Coworking Alicante es habitualmente un espacio de trabajo constructivo, en el que se fomenta la cooperación.  Ser coworker implica pertenecer a una comunidad en el que cada uno pone su granito de arena a las ideas, dudas o proyectos del resto de compañeros y amigos.

9-Además de para trabajar, coworking Alicante nos puede aportar relaciones personales y buenas amistades. Puedes disfrutar de un café en compañía o de un rato de descanso junto a otras personas para recargar las pilas.

Coworking Alicante: ¿Qué me costará un espacio de coworking en Alicante o un despacho privado?

El precio del despacho privado con 3 puestos de trabajo es de 495€ euros con todos los gastos incluidos, además del uso de la Sala de Juntas para reunirte con 12-14 personas sin problemas.  Dedícate a trabajar y nosotros nos preocuparemos por tu comodidad. Por su parte, en  el espacio Coworking Alicante el precio es de 95€ mensuales, incluyendo el uso de nuestra sala de juntas para reunirte con tus colaboradores o clientes.

Nuestra intención es poder tener un espacio de trabajo agradable con otros profesionales que se encuentren en nuestra situación, con ganas de trabajar y emprender pero sin tener que hacer frente a los costes que conlleva el poner a punto unas oficinas o un local en el momento de empezar nuestra actividad.

Coworking Alicante: Tu espacio de Oficina y Sala de Juntas en el centro de Alicante.

En la dirección más representativa de la ciudad de Alicante: Rambla de Méndez Núñez.
En el centro comercial y financiero de Alicante.
A 2 minutos andando de la Estación de Tram.
A 5 minutos en coche de la estación del AVE.
A 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche.
Cerca de los hoteles más importantes de la ciudad, a los que poder llegar dando un agradable paseo.

Si te interesa puedes consultarnos en el correo info@inmobiliariaalicante.com o en el teléfono 678 310 660.

Espacio de coworking Alicante, una gran opción para emprender.

espacio coworking alicanteCoworking Alicante. En los últimos años la opción de emprender o trabajar en un espacio de coworking en Alicante cobra fuerza, tendencia que compartimos con toda España y buena parte del extranjero. En cada ciudad se están abriendo nuevos espacios y más y más gente habla de la posibilidad de montar uno. En el portal Coworking Spain hay cientos registrados en nuestro país, y un buen número de espacios de coworking en Alicante.

¿Qué es un espacio de coworking?

Un espacio de coworking son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, emprendedores y empresarios se dan cita para trabajar, y donde conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre todos los compañeros. En su mayoría se trata de profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo: programadores, diseñadores, asesores inmobiliarios, abogados, periodistas, comerciales, consultores… y un largo etcétera.

La gran diferencia de este espacio singular con respecto a las tradicionales oficinas compartidas es la gestión a tiempo completo para el clima de confianza y las dinámicas de colaboración que van a permitir acelerar las oportunidades de trabajo y colaboración entre todas las personas que comparten el espacio.

Trabajar en un espacio de coworking en Alicante es similar a trabajar en un gran espacio de cualquier empresa, pero en lugar de tener compañeros de diferentes departamentos estás rodeado de profesionales de diferentes ámbitos, capacidades, intereses y redes de contactos. Son como compañeros de trabajo que desarrollan proyectos totalmente diferentes a los tuyos.

En un espacio de coworking nadie está obligado a compartir, todos trabajamos en lo nuestro, pero no estamos solos. Compartimos lo que queremos y con quienes queremos.

coworking alicanteEl coworking es, en esencia, una evolución del trabajo colaborativo. El concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios en la economía. Como seres humanos, somos sociales; y nuestra economía es cada vez más social, con más contactos, con más interacciones. Gracias a la evolución de internet, somos más productivos que nunca. Una sola persona con buenas herramientas es capaz de efectuar el trabajo que antes realizaba una empresa o un buen número de trabajadores.

Asimismo las grandes empresas cuentan cada vez más con plantillas reducidas y externalizan muchos de los apartados de su producción. Cada vez hay más multinacionales de una sola persona. Pequeños equipos pueden hacerle la competencia a grandes compañías. Por estos cambios y por las necesidades de los nuevos emprendedores y autónomos es precisamente por lo que se está dando la actual explosión del coworking en Alicante: responde a una necesidad que no estaba cubierta hasta ahora por el mercado.

¿A quién puede beneficiar trabajar en coworking Alicante?

Si buscas flexibilidad, un entorno de trabajo profesional y unos precios asequibles para lanzar o mantener tu proyecto, el coworking puede ser una gran opción. Los usuarios de espacios de coworking son en su mayoría autónomos y emprendedores, profesionales del conocimiento a los que les basta su ordenador y un teléfono móvil para llevar a cabo su labor profesional y que buscan algo más que una silla, una mesa y una conexión a internet  Al fin y al cabo, eso ya lo tenemos en casa.

¿Y qué es precisamente lo que no tenemos trabajando desde casa? La oportunidad de estar con otros profesionales con los que trabajar, que nos hagan ser más productivos y nos ayuden a concentrarnos mejor. La difícil, o casi imposible opción de separar vida personal y profesional. O un entorno de intercambio y colaboración en el que fácilmente podemos encontrar a alguien con quien resolver una duda, lanzar un nuevo proyecto, invertir en un negocio, o disfrutar de un café o un descanso en compañía.

Ventajas de trabajar en un coworking en Alicante.

Flexibilidad. Los espacios de coworking ofrecen diferentes planes en función de las horas que necesites y, además, no suelen requerir contratos largos o con permanencia de ningún tipo. En la mayoría puedes estar un solo mes si quieres, o incluso unos días u horas si lo necesitas.

Espacio propio. Proporcionan un espacio de trabajo que motiva, te hace ser más productivo. Asimismo cuentan con salas de reuniones para recibir a los clientes y realizar presentaciones. Son espacios que tras reforma en Alicante han sido acondicionados totalmente para trabajar a gusto.

Sin interferencias. Es más fácil lograr un horario una rutina de trabajo profesional.

Relaciones personales y profesionales. Los gestores de espacios de coworking trabajan activamente para crear relaciones entre los coworkers y los contactos externos, y así descubrir oportunidades.

Networking. Aumentas tus redes de contactos sin esfuerzo, tan sólo hablando con otros compañeros durante la comida, los cafés o en cualquier evento. Y lo más bonito, que las preocupaciones e inquietudes son en muchas ocasiones comunes a pesar de desarrollar proyectos totalmente diferentes.

Por otra parte, trabajar en un espacio de coworking también puede tener sus inconvenientes.

¿Demasiado ruido? Si estás acostumbrado a trabajar en absoluto silencio es necesaria una adaptación, al ser un espacio donde también hay otras personas trabajando. Un buen truco, como hacíamos al preparar selectividad o en la facultad es utilizar tapones o unos cascos, si enciendes la música queda a tu elección.

Si trabajas mejor en soledad, puede que esto no sea lo tuyo; al menos a tiempo completo.

No hay secretos. El resto de compañeros escucharán tus llamadas o sabrán tus horarios. Si tienes que mantener una conversación que exija discreción, puedes realizar tu llamada fuera de la zona común en una sala de reuniones que no esté ocupada.

¿El coworking es para ti?

La mejor manera de saber como resulta trabajar en un espacio de coworking en Alicante es probar. Dado que se trata de una nueva forma de trabajo, hay que experimentarla. Se pueden aprovechar los días que ofrecen de prueba, gratuitos, visitar diferentes espacios, y hablar con los miembros para comprobar por ti mismo que te encuentras cómodo trabajando ahí.

La mayoría de las dudas que surgen antes de utilizar un espacio de coworking se resuelven únicamente una vez que estás allí. Y si así no fuera, siempre es más fácil plantearlas en persona y, de paso, ver si hay buen rollo con los otros coworkers y con los gestores del espacio.

Haz la prueba en diferentes espacios, pero siempre ábrete a la gente como si te fueras a quedar. La ventaja del coworking es que puedes pertenecer a varios a la vez, y así aprovechar al máximo las redes de cada uno, y, claro está, aportar valor tú mismo como conector entre ellos. Quien siembra, suele recoger. Y nunca sabes dónde te  puedes volver a encontrar a esas personas: mejor, conocerles ya.

¿En qué fijarse cuando buscas un espacio de coworking en Alicante?

Lo primero es hacer una búsqueda de espacios en tu área o ciudad. Con la palabra coworking más el nombre de tu ciudad en un buscador, por ejemplo, Coworking Alicante, te aparecerá una lista de espacios que se autodenominan coworking.

Si la búsqueda es directamente en Google Maps, saldrán menos porque no todos los espacios se han inscrito, pero sí puedes hacerte mejor idea de por dónde quedan y cómo llegar. Observa, sobre todo, las recomendaciones y críticas de otros usuarios. Te dará una aproximación sobre cuáles son sus intereses y el ambiente que hay.

Pero, para bien o para mal, te toca a ti verificar si son de verdad espacios de coworking o tan sólo oficinas compartidas y espacios abiertos de trabajo. Un coworking no es sólo un espacio físico: si no hay alguien que se ocupa de conectar y crear oportunidades entre los miembros, no es un espacio de coworking.

Visita sus webs y échale un vistazo a sus blogs o a las páginas de miembros, a lo mejor hasta conoces a alguien. Estudia sus condiciones: duración, precios, horarios, planes… para ver cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades. El precio no es lo más importante, aunque cuente. Lo es más sopesar cuál de ellos te aporta más valor por el tipo de gente que trabaja allí, el entorno, por cómo se sentirán tus clientes cuando se reúnan contigo en ese espacio.

Y, por último, prueba a trabajar un día en cada una de las opciones que más te interesen. En cuanto pases unas horas allí vas a conocer mejor las características de la comunidad y si lo que te aporta ese espacio en su conjunto es o no interesante. Asegúrate de que es algo más que una oficina con mesas y sillas, de que hay alguien trabajando activamente para hacer funcionar el coworking, pregunta por esa persona y preséntate.

¿Me planteo montar un coworking en Alicante?

Montar un espacio de coworking es lo mismo que crear cualquier otro negocio: hay que conseguir generar más ingresos que gastos. Esto depende de nuestra capacidad para lograr clientes, de la habilidad para ajustar el precio del alquiler del espacio, y del valor que aportes a tus clientes o coworkers. En definitiva, de nuestra pericia para mantener la fidelidad de nuestros clientes durante mucho tiempo.

Si estás planteándote montar un coworking, haz antes números para asegurarte de que el local que tienes en mente y la inversión que exigen las condiciones necesarias que se plantean te permiten lograr que sea sostenible.

Al contrario de lo que quizás algunos piensan, no es un negocio propiamente inmobiliario, ya que el espacio físico no es el único factor a tener en cuenta. La comunidad de miembros es clave y para que funcione hay que trabajar, aunque no todo el mundo está dispuesto a hacerlo. Cada espacio de coworking consolidado es diferente en lo físico, pero todos son similares en cuanto a las buenas relaciones que se establecen entre los miembros.

Antes de lanzarse a abrir un espacio, lo mejor es comenzar a crear la comunidad de usuarios de la que, con el tiempo, acabarán saliendo los clientes. Apúntate a un espacio existente y vive la experiencia como cliente para entender mejor el coworking.

La comunidad del coworking, tanto los gestores como los miembros, es muy abierta y está dispuesta a la colaboración. Aprovecha la oportunidad para compartir y crecer como profesional y, cómo no, también como persona.

Si estás buscando un espacio de coworking en Alicante contacta con nosotros, podremos ayudarte a buscar la mejor opción.