Exclusiva agencia inmobiliaria en alicante .Trabajar con una agencia inmobiliaria en Alicante o seleccionar un buen número de inmobiliarias es una decisión importante a la hora de la venta de una vivienda.

Cuando una persona se plantea la venta de su piso en Alicante o vender un chalet en nuestra provincia son varias las dudas que nos asaltan como propietarios.  Una de las primeras es sin duda si nos conviene trabajar con un contrato de venta en exclusiva con una agencia inmobiliaria en Alicante o gestionar la venta con varias agencias inmobiliarias sin  exclusiva. Veamos qué diferencias existen y qué soluciones planteamos desde Inmobiliaria Alicante para cada persona.

¿En qué consiste trabajar en exclusiva con una agencia inmobiliaria en Alicante?

exclusiva agencias inmobiliarias alicanteEn general, ya sea en exclusividad o sin ella, el contrato de gestión de venta inmobiliaria es un acuerdo entre una agencia inmobiliaria o un profesional del sector y los propietarios para gestionar la venta de una vivienda.
La firma de este contrato autoriza a la agencia inmobiliaria en Alicante a trabajar con una serie de datos sobre los propietarios y la vivienda, y a trabajar para su venta. En el caso de acordar la venta en exclusiva accederemos a trabajar únicamente con una agencia inmobiliaria y con su red de colaboradores (en caso de que cuenten con ello), limitando la posibilidad de trabajar con otras inmobiliarias.

Dos falsos beneficios de trabajar con una agencia inmobiliaria en exclusiva.

Son muchas agencias inmobiliarias en Alicante las que abogan por esta técnica como única opción para sus clientes a la hora de vender viviendas aportando los siguientes beneficios a la hora de trabajar en exclusiva.

“Se crea un vínculo con el propietario. Si un inmueble está en exclusiva, la agencia inmobiliaria pondrá todo su esfuerzo en venderlo.”

Como profesionales del sector inmobiliario debemos crear un vínculo de confianza basado en nuestro trabajo y acciones para conseguir el objetivo de nuestros clientes. Independientemente de la exclusividad en la gestión de venta, será necesario todo el esfuerzo y saber hacer  para conseguir con éxito la venta de su casa. No nos podemos permitir no dar el 100%.

“Con la exclusiva aumentan las posibilidades: Los pisos sin exclusiva se publican ocultando su dirección para no dar pistas al competidor.”

Este es uno de los comentarios que realizan muchas agencias inmobiliarias en Alicante que desean captar en exclusiva. Si trabaja con un profesional que no publica todos los datos de su piso en venta en Alicante (por miedo a la competencia, falta de confianza, o cualquier motivo) incluyendo la dirección completa, busque otra inmobiliaria que cuente con personas acostumbradas a trabajar en un sector profesional y competitivo.

El peligro de seleccionar la exclusiva con una mala agencia inmobiliaria en Alicante.

exclusiva con agencias inmobiliarias alicanteDesgraciadamente existen en el sector personas que no son del todo profesionales. En ocasiones la vivienda no se vende no por fijar de inicio un precio elevado (error nº1) sino por la incapacidad de la agencia inmobiliaria de atraer a los potenciales clientes interesados en esa vivienda (error nº2). La venta inmobiliaria es muy complicada simplemente con un cartel y un par de anuncios, y es lo que muchas agencias inmobiliarias en Alicante capital siguen haciendo hoy día.

Sus opciones pasan por bajar el precio para vender el inmueble, mientras que el propietario pierde dinero porque esa vivienda podría haberse vendido por 155.000 euros en vez de los 142.000 en los que se ha vendido finalmente. Si el agente no sabe cómo defender un precio el que pierde dinero es el propietario.

Por su parte, una buena agencia inmobiliaria en Alicante con grandes profesionales le indicará a qué precio se puede vender su vivienda porque conoce el mercado, y sabe que comercializar un inmueble por encima de su precio será perder el tiempo y la confianza de sus clientes, ya que no conseguirá nada.

Las ventajas de trabajar en exclusiva con las mejores agencias inmobiliarias en Alicante.

¿Me limita el contrato de venta en exclusiva a trabajar con una agencia inmobiliaria en Alicante?

Dependiendo la inmobiliaria con la que venta agencias inmobiliarias alicante exponencialfirmes el contrato de venta en exclusiva, el mismo puede limitar a la hora de poder trabajar con otras inmobiliarias o disponer de una red de cientos de agencias inmobiliarias trabajando para vender tu vivienda.

¿Vale más trabajar con muchas agencias inmobiliarias en Alicante o seleccionar a la mejor y trabajar en exclusiva con ella?

Desde luego ambas cosas no deben ir por separado. Aumentar el número de agencias inmobiliarias con las que trabajamos aumentará las probabilidades de venta de su vivienda. La mejor opción será seleccionar la mejor inmobiliaria posible, con estrategias de marketing inmobiliario que multipliquen las probabilidades de vender su vivienda y que pueda ofrecer y compartir su vivienda en venta con más de 60 inmobiliarias en Alicante y más de 700 oficinas en España.

 Inmobiliaria Alicante: Beneficios de contar con la mejor agencia inmobiliaria en Alicante.

Una inmobiliaria, 700 inmobiliarias a tu servicio.

MLS AGENCIAS INMOBILIARIASLa mejor agencia inmobiliaria en Alicante capital se encargará de compartir tu vivienda y la posibilidad de venderla a más de 60 inmobiliarias en toda la provincia y más de 700 inmobiliarias en España. Una base de datos compartida con profesionales de todo el país para acceder a los compradores de todas ellas. Y todo ello sin ningún coste adicional para usted.

Le podemos asegurar que trabajaremos cada día y pondremos todo nuestro esfuerzo en desarrollar la estrategia de venta y llevar a cabo todas las acciones posibles para conseguir la venta de su casa. Por supuesto, le informaremos periódicamente de todo lo que hacemos para lograrlo.

¿Qué podemos hacer para ayudarte a vender tu casa en Alicante?

Podemos gestionar la venta de tu vivienda y trabajar codo con codo con las mejores agencias inmobiliarias de Alicante y de todo el país para crear la mejor estrategia en función del tipo de inmueble y la zona donde se encuentre: pisos en venta en Alicante ciudad, apartamentos o chaelets en la playa, casas en la montaña, oficinas y locales comerciales…

Marketing Inmobiliario de primera, Home Staging, publicidad online  y cientos de inmobiliarias trabajando de manera conjunta para vender su vivienda.

Si estás buscando la mejor manera de vender tu casa en Alicante podemos ayudarte. Llámanos ahora en el:

966 103 233 | 678 310 660.

También puedes escribirnos directamente a info@inmobiliariaalicante.com, déjanos tu teléfono y te llamaremos en unos minutos. 

 Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.