Inversion inmobiliaria en alicanteLa debilidad de los precios de opciones de inversión tradicionales como los bonos, y la búsqueda de apuestas  que aporten seguridad a los inversores impulsarán este año la inversión inmobiliaria, especialmente en inmuebles comerciales, a pesar de las incertidumbres políticas. Según un informe de la consultora Cushman&Wakefield, la rentabilidad de la inversión inmobiliaria bajará unos 0.3-0.4% durante el año, mientras que los alquileres subirán entre un 2% y un 3% de media.

El volumen de inversión inmobiliaria en activos comerciales a nivel europeo se prevé que aumentará un 6%. Además, el informe prevé que Asia supere a Norteamérica como principal fuente de capitales hacia Europa este año. Asimismo, los diferentes países europeos competirán por canalizar la inversión inmobiliaria hacia su territorio, ofreciendo la  mejor combinación de crecimiento y estabilidad.

Actualmente, en nuestro país ciudades como Madrid y Barcelona se encuentran en pleno proceso de renovación inmobiliaria  para adaptarse a inversores tanto nacionales como internacionales y ocupantes. Es frecuente que los inversores internacionales que estén buscando diversificar riesgos consideren asociarse con inversores o profesionales del sector inmobiliario locales, aprovechando sus conocimientos del sector inmobiliario local en busca de un beneficio mutuo.

El informe indica que 2017 será testigo de incertidumbres políticas y económicas, a medida que los resultados del referéndum del Reino Unido sobre su adhesión a la Unión Europea o las elecciones presidenciales de Estados Unidos se traduzcan en políticas que comiencen a influir en mayor medida en los mercados financieros y en el mercado inmobiliario. La inestabilidad bancaria se mantiene en Europa y podría surgir en China; mientras que las elecciones en Francia, Alemania y los Países Bajos podrían traer consigo nuevas inquietudes para el futuro de la Unión.

En cuanto a la inversión inmobiliaria en Alicante, así como a lo largo del país, existen inversores internacionales enfocados en la costa blanca y en nuestra ciudad, lo que conlleva una oportunidad en la venta de locales o de inmuebles en Alicante debido al nuevo perfil de compradores de este tipo de inmuebles. Madrid y Barcelona son los puntos que mayor inversión inmobiliaria reciben, pero la competencia para encontrar bunos inmuebles hace que los precios sean mucho mayores que en otras ciudades y por tanto se reduzca la rentabilidad de la inversión inmobiliaria.

España es una opción atractiva para los inversores internacionales, dado que su rendimiento previsto para 2017 mantiene el equilibrio entre la expansión económica, la confianza de los consumidores, la alta demanda ocupacional y el crecimiento del alquiler en todos los sectores.

Para una agencia inmobiliaria profesional es imprescindible acceder al contacto con diferentes perfiles de inversores inmobiliarios, ayudando a la venta de viviendas o a la venta de locales en Alicante a nivel nacional e internacional. Desde Inmobiliaria Alicante le ayudaremos en la gestión inmobiliaria de cualquier tipo de inmuebles. Llámenos y consulte sin compromiso cómo podemos ayudarle.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.