inversion inmobiliaria en alicanteLa inversión inmobiliaria en Alicante ofrece tras el cierre del año 2016 unas tasas de rentabilidad superiores a las alcanzadas un año antes, como confirman un buen número de profesionales y agencias inmobiliarias en Alicante dedicadas a alquileres e inversión.

Las rentabilidades obtenidas en la inversión inmobiliaria en viviendas, oficinas o locales comerciales multiplica la obtenida por los Bonos del Estado a 10 años.  El rendimiento de la inversión inmobiliaria en viviendas ha crecido en España hasta el 6.3% frente al 5,5% del año anterior, debido a la alta demanda y a un crecimiento mayor de los precios del alquiler de pisos frente a los precios de venta.

En cuanto a las ofertas inmobiliarias en Alicante de cara a su alquiler, los locales comerciales se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable, seguido de oficinas y viviendas. Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,5%, frente al 7,3% de hace un año. Por su parte, las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,6% (hace un año era del 6,7%). Los garajes han registrado un aumento hasta el 6,1% (desde el 4,4% de 2015).

Según datos del idealista y centrándonos en nuestra ciudad, la compra de viviendas en Alicante destinadas al alquiler aporta una rentabilidad media del 6,2%, un valor similar a la media de España.

Por su parte, los locales comerciales son la opción inmobiliaria que más rentabilidad aporta. Comprar un local en Alicante para alquilar nos aporta de media una rentabilidad del 9,4%, uno de los valores más elevados del país.  Encontramos otras ciudades en los que el alquiler de locales comerciales aporta una rentabilidad cercana como Málaga (11,1%), Santa Cruz de Tenerife (9,4%), Bilbao (9,1%) o Barcelona (8,6%)

Otro inmueble atractivo como inversión inmobiliaria son las oficinas. La disponibilidad de oficinas en Alicante es en estos momentos elevada, con una demanda en leve crecimiento. Esta opción de inversión inmobiliaria en Alicante nos aporta una rentabilidad del 5,6%, lejos de otras ciudades por encima del 7% de rendimiento.

En último lugar encontramos que la opción menos atractiva como inversión inmobiliaria son los garajes. El retorno para este tipo de inversiones inmobiliarias en Alicante es del 4%.

En Inmobiliaria Alicante contamos con un equipo multidisciplinar y perfiles financieros que le pueden ayudar si está interesado en la inversión inmobiliaria en Alicante. Desde seleccionar las mejores opciones, realizar el estudio financiero de todo el proyecto o ayudarle con cualquier duda, nos encontramos  a su disposición.