Contar con el apoyo de un profesional para vender una casa es lo más sensato si queremos obtener el mejor precio en un plazo concreto, y sobre todo garantizar que el proceso se lleva a cabo de una forma correcta. Pero ante la gran cantidad de agentes inmobiliarios en Alicante ¿cómo elijo los mejores profesionales?

agente-inmobiliario-alicante

 

La compraventa de un inmueble, en muchos casos es el activo más importante de una persona o familia, frecuentemente se banaliza e infravalora. En dicha compraventa intervienen leyes y normas de ámbito local, autonómico, estatal o incluso internacional si nuestra vivienda se oferta fuera de nuestras fronteras.

Ámbitos como el Derecho Civil, Mercantil o Inmobiliario, construcción, fiscalidad, márketing, internet, fotografía, decoración… se unen para finalmente conseguir con éxito vender una vivienda. Hay que saber de esto, y mucho.

Los argumentos para contar con la intervención de un profesional son de peso, pero si tratamos de vender una casa o vender un piso en Alicante aparece la siguiente pregunta: ¿con qué agencia inmobiliaria de Alicante quiero trabajar? La variedad es apabullante, pero la calidad es en muchos casos limitada.

Hay en el mercado un gran número de buenos profesionales donde elegir, por lo que la selección no es fácil. La receta mágica para encontrar el mejor agente inmobiliario no existe, pero podemos utilizar el “sistema de descarte”, eliminando primero lo que no me interesa.

CONFIAR EN UN AGENTE INMOBILIARIO

  • Estaremos de acuerdo en que todos aquellos profesionales del sector inmobiliario que han sido capaces de sobrevivir a la crisis actual obedecen a motivos de profesionalidad o de saber hacer, al menos, mejor que aquellas inmobiliarias que abrieron a raíz del boom inmobiliario para cerrar poco después.
  • Claramente hay que apostar por una agencia inmobiliaria que trabaje cada día donde nos encontramos. Por muy buenos profesionales o amigos que sean, si tratamos de vender un piso en Alicante centro con una inmobiliaria de San Vicente o vender un chalet en San Juan con una inmobiliaria de Torrevieja no resultará cómodo para ninguna de las partes. Sin embargo, si mi agente inmobiliario y su equipo conocen la zona, los precios de mercado y las últimas transacciones realizadas tendrán controlada la oferta y la demanda y podrán asesorarte de manera profesional conociendo totalmente el mercado inmobiliario de tu ciudad.
  • La compraventa de inmuebles, como el resto de operaciones económicas, está regulada por los precios de mercado, nos guste o no. Es el mercado actual (compradores y vendedores) el que pone precio a cualquier inmueble, y ningún especialista por muy bueno que sea puede ir contra él y vender su casa al doble de lo que se vendió la casa de al lado.  Eso sí, existen estrategias encaminadas a aumentar la percepción de valor de su vivienda y conseguir un precio ligeramente superior al que obtendríamos con una mala gestión inmobiliaria.
  • Tu agente inmobiliario debe ser una persona de confianza. Si por cualquier motivo esa persona no te inspira confianza no podrás poner en sus manos uno de los bienes más valiosos que posees.  Además, te llamará varias veces al mes, te mantendrá informado de cómo van las visitas a tu vivienda y te explicará cada paso en el proceso de la venta de tu casa. Trabajará con vosotros durante al menos un par de meses, por lo que será muy importante confiar en esa persona y sentirte seguro y a gusto en sus manos.

 

La realidad es que toda transacción de la vivienda conlleva su pasos: solo el proceso de firma de contratos, reportaje fotográfico, plan de marketing y comercialización, respuesta de compradores y sus visitas, negociación de la operación y finalmente documentación y escritura de la compraventa… necesitará de al menos entre 45 y 60 días, siempre que el inmueble esté acorde a su precio de mercado. Con un buen agente inmobiliario al lado todo debe transcurrir satisfactoriamente.

Resumiendo, elige un profesional que sea honesto, que tenga una red de comercialización lo más extensa posible y que te demuestre su implicación en la operación mediante un seguimiento continuo y frecuente. De este modo tus objetivos a la hora de encontrar la casa ideal o de vender un piso en Alicante quedarán resueltas con seriedad, sin sobresaltos ni malas experiencias. Vea en esta página cómo podemos ayudarle.

Si deseas asesoramiento sin compromiso en la venta de tu casa, piso o chalet en Alicante, contacta con nosotros. Confía en profesionales.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.