Fáciles y baratas. 5 pequeñas reformas que cambiarán tu piso por completo.

reformas vender piso alicanteEn muchas ocasiones antes de vender una vivienda es necesario una pequeña (o gran) reforma. A veces por falta de presupuesto o energía quedamos en un rápido lavado de cara para actualizarla.  La buena noticia, que son muchas las opciones para cambiar y darle un aire fresco a un inmueble, con una inversión reducida y que podemos llevar a cabo incluso nosotros mismos.

  1. Pintura, imprescindible para el nuevo aspecto de tu casa.

A la hora de vender un piso en Alicante el estado de las paredes y techos es determinantes, especialmente por su importancia visual.

Dependiendo del estado de la vivienda, aplicar una nueva mano de pintura blanca o cambiar el blanco por una tonalidad de gris actualizará la vivienda.  Podemos combinar elementos como molduras (las de hoy día son flexibles, ligeras y muy fáciles de colocar), papel pintado o espejos para mejorar el aspecto de cualquier habitación.

  1. Suelo nuevo, vida nueva.

El cambio de suelos es uno de los puntos que más influyen en la venta de viviendas en Alicante, pues refleja la edad y el mantenimiento que ha tenido cualquier vivienda.

Existen hoy suelos flotantes de fácil instalación, que se pueden colocar prácticamente sobre cualquier superficie sin ayuda de un profesional, aunque es muy recomendable contar con uno. Cambiando un suelo de hace decenios es posible transformar un espacio de forma radical y dar una estética actual.

Otra opción para los suelos para aportar una imagen diferente y conseguir vender una vivienda es colocar alfombras en suelos fríos o con imperfecciones. Existen opciones de todos los tipos, estilos, medidas y materiales, por lo que podemos encontrar la opción perfecta en cualquier espacio. Una alfombra bien elegida aumenta la calidez de la estancia, mejora la estética y disimula posibles desperfectos.

  1. Cortinas y textiles.

Las telas son un recurso increíble para aportar un cambio de aire en cualquier habitación de la casa. Además de aportar calidez, a la hora de vender una vivienda de cierta antigüedad cumplen la función extra de ocultar unas ventanas anticuadas, lo que cambia enormemente la imagen de la estancia.

  1. Renueva las puertas.

Pintar las puertas es una opción muy acertada en muchos de los pisos en venta en Alicante centro, aportando un cambio de modernidad espectacular. Seleccionando el mismo color que las paredes se integrarán en el ambiente y potenciarán la sensación de amplitud.

O todo lo contrario, si buscamos un color totalmente diferente crearemos un conjunto decorativo único. Eso sí, desde Inmobiliaria Alicante recomendamos arriesgar en aspectos que podemos cambiar con facilidad (telas, cojines, cuadros, etc.) más que en la propia estructura o las puertas, que no vamos a estar pintando continuamente.

Especialmente en pisos con una edad avanzada, eliminar alguna puerta sin un uso claro nos permitirá unir y ampliar los espacios de la vivienda. Además, modificar los pomos antiguos por unos actuales cambiará enormemente la estancia sin que apenas nos demos cuenta.

  1. El siguiente paso: baño y cocina al día.

El siguiente paso sería modificar el baño y la cocina para conseguir un piso “nuevo” y ampliar las posibilidades de venta, lo que sí necesita un profesional que lo realice.

A la hora de vender una vivienda, puede compensar económicamente realizar este tipo de cambios mayores en función del coste de la misma y el estado actual de la casa en venta en Alicante.

No es lo mismo cambiar unas cortinas que una cocina, pero dependiendo de la vivienda pueden ser necesarios ambos para conseguir su venta.

En Inmobiliaria Alicante podemos asesorarle sobre las mejores opciones para la venta de su vivienda y obtener el coste y el beneficio que obtendremos en cada uno de estos pasos. Cuente con nosotros para ayudarle.