poner-casa-en-venta-en-alicante

Si llevas algún tiempo tratando de vender tu casa seguro que has escuchado esta frase. Simplemente ponen su casa en venta por si surgiera alguien que pudiera comprarla. Como agentes inmobiliarios nos encontramos en muchas ocasiones con propietarios que nos ofrecen su vivienda pero que no tienen realmente la intención de vender. 

Y la recomendación más honesta es la siguiente: si no tenemos claro que queremos vender una casa, es mejor no ponerla en venta y tomarnos el tiempo necesario para aclarar si realmente queremos venderla. Aunque pueda parecer raro, poner una vivienda a la venta sin la intención total de venderla es más frecuente de lo que puede parecer. Y no es para nada aconsejable por una serie de razones.

En primer lugar porque se suele anunciar la vivienda con un precio superior al que corresponde al mercado, lo que conlleva que pase meses sin recibir interesados ni solicitudes de información. Asimismo, si un posible comprador está buscando comprar un piso en Alicante y ve la misma vivienda durante meses pensará… ¿por qué no se vende? ¿Tendrá algún problema?

Aunque se baje el precio posteriormente para situarlo acorde a la realidad del mercado en la mente de los compradores esa casa en venta tiene algún defecto oculto, por lo que no se inclinarán a pedir información. La solución pasa por eliminar ese anuncio y comenzar la publicación desde cero.

Pisos en venta en Alicante con un precio muy superior al de mercado.

Es crucial situar el precio adecuado desde el primer día (para más información consulte el artículo “Vender mi casa, ¿por cuánto?). La vieja idea de poner un precio alto para posteriormente hacer una rebaja solo servirá para perder un tiempo en el que podríamos haber conseguido la venta.

Las primeras cuatro semanas son cruciales para analizar si estamos realizando la estrategia correcta. Si no existen llamadas tras publicar la casa en venta o no hemos recibido visitas a la propiedad y alguna que otra oferta es que algo no va bien. Revisa la estrategia por completo para ver qué es lo que falla o simplemente qué se puede modificar para encauzar la venta. Quizá se pueda tocar un poco el precio, o necesitemos mejorar las imágenes de la vivienda (artículo “Cómo tomar las Mejores Imágenes para Vender tu Casa”) o a presentar la casa ante las visitas de otra manera (artículo “Decorar para vender mi casa, el Home Staging como estrategia de marketing inmobiliario).

Por último, nos ponemos a tu servicio si necesitas una agencia inmobiliaria en Alicante que gestione el proceso de venta de tu vivienda. Además, si quieres continuar leyendo las últimas noticias y los mejores artículos sobre el sector inmobiliario de Alicante sigue navegando por el Blog de Inmobiliaria Alicante.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.