El Precio de la Vivienda crece un 4% en España, en la línea de Europa.

mercado inmobiliario alicante oct 2016Los datos publicados sobre el sector inmobiliario a nivel  europeo tras el tercer trimestre de 2016 han confirmado el buen ritmo del precio de la vivienda en el conjunto de la UE, con un incremento del 4,3% interanual. Este valor supone el mayor crecimiento en el precio de viviendas desde el año 2008, según la estadística realizada por Eurostat.

En España, la subida del precio de la vivienda se encuentra cerca de la media europea con un aumento del 4%, con lo que encadena diez trimestres consecutivos en positivo.

España mantiene un ritmo moderado de crecimiento en el precio de la vivienda, según los datos ofrecidos por Eurostat del tercer trimestre de 2016, en el que el precio de las casas supone un 4% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Con los datos del año 2016, el incremento de precios del sector inmobiliario en España se ha sostenido entre el 6,3% del primer trimestre y el 3,8% del segundo.

Con estos datos, España suma ya diez trimestres consecutivos en positivo, desde la última caída interanual registrada en el primer trimestre del año 2014, cuando se registró una caída del -1,6%.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea el precio de la vivienda logra su mayor incremento desde 2008, con un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo de 2015, y superando los valores registrados en los dos trimestres anteriores, del  4,1%.

Por su parte, los datos de la eurozona son más moderados. En el tercer trimestre aumentó el precio de la vivienda en un  3,4%, suponiendo también su mayor subida desde el primer trimestre de 2008.

En cuanto a países europeos, el mayor incremento interanual se dio en Hungría, donde los precios aumentaron hasta un 11,6%. Letonia, con un aumento en el precio de la vivienda del 10.8%, o Bulgaria con un 8.8% son los estados donde la vivienda registró los valores más elevados. Por el contrario, el precio de la vivienda se redujo en Chipre, donde cayó un 3,3% y en Italia con un descenso del 0,9%.

Estos datos muestran la paulatina recuperación del sector inmobiliario a nivel europeo, y en nuestro país encadenamos casi tres años con un aumento sostenido en los precios de vivienda. Asimismo, el aumento de la venta de viviendas parece indicar que hemos dejado atrás los puntos más bajos en cuanto a los precios de la vivienda.

Para una agencia inmobiliaria profesional es imprescindible conocer los valores en los que se produce la venta de viviendas en Alicante, así como a nivel nacional e internacional si enfocamos la venta de chalets en Alicante o la venta de inmuebles hacia mercados internacionales. Desde Inmobiliaria Alicante le ayudaremos en la venta de viviendas en Alicante y en obtener una valoración adecuada de su casa. Llámenos y consulte sin compromiso cómo podemos ayudarle.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.