comprar casa en alicanteA la hora de vender una vivienda existe una gran cantidad de pisos o chalets en venta que necesitan claramente una reforma o actualización. Una vivienda que se lanza al mercado que se muestra anticuada o con necesidad de grandes cambios será más difícil de vender, ya que la mayoría de personas que buscan comprar una vivienda no están dispuestas en realizar ningún tipo de obras.  Un piso en ese estado muestra la etiqueta de reforma, obra, mucho trabajo y sobre todo bajar el precio.

Por parte de los propietarios que desean vender su casa puede ser una buena opción reformar un piso en Alicante antes de ponerla en el mercado. En el caso de que desees vender tu casa puede ser la mejor opción arreglar lo que sea necesario y modernizar las partes que sean convenientes para no ofrecer un piso o chalet anticuado, con escaso interés para los compradores actuales. Estos son algunos de los cambios que pueden realizarse para aumentar el precio de venta y su interés en el mercado.

Puertas de madera oscura y armarios empotrados.

Uno de los signos que muestran la edad de cualquier vivienda en venta son sin duda las puertas y armarios. Las maderas oscuras que existen en muchas viviendas en España fueron una tendencia hace mucho tiempo. Especialmente en pasillos o armarios empotrados, muestran que un piso en venta fue construido o reformado por última vez en los años 70 u 80. Hoy día las tendencias de interiorismo difieren mucho de aquellas ideas, y la mayoría de personas que buscan comprar un piso en Alicante buscan un estilo moderno y con la mayor cantidad de luz posible, lo que estas puertas oscuras desde luego no muestran.

Una buena opción será cambiar puertas de toda la vivienda y armarios empotrados, algo muy sencillo si estamos dispuestos a lijar y pintar o muy económico de modificar con un precio razonable, que sin duda ayudará con la venta de la vivienda.

Azulejos con diseños de antes de cristo en los baños.

La calidad y diseño de baños es algo que se modifica cada cierto tiempo. El diseño de los azulejos nos indica claramente el año de construcción del piso e indica que no se ha modificado nada desde entonces, y que no se ha cuidado el mantenimiento de la vivienda.  La principal consecuencia de ello no es tanto el desinterés por la vivienda, sino el haber encontrado una razón para regatear ampliamente el precio de venta, con la consecuente pérdida de miles de euros en cuestión de horas.

Cocinas de nuestras abuelas.

Encimeras antiguas, armarios de madera de hace años o el mantener un frigorífico de la era comunista, procura que los interesados en la vivienda no recuerden la cocina de Cuéntame al visitar tu piso en venta. Trata de modificar todo lo posible, o elimina por completo la cocina presentando un nuevo proyecto con todo detalle, con lo que el futuro proyecto camuflará el estado actual.  Ayuda al comprador a visualizar el potencial que tiene la cocina, lo que es casi imposible de realizar sin un proyecto adecuado.

Pomos de latón y color dorado.

Casas de hace años, con pomos y tiradores dorados o de latón y fijados en puertas de madera oscuras con cristales translúcidos. Las estrellas de un piso de hace años. Por lo pronto son cosas muy poco atractivas para los nuevos compradores, y se pueden modificar y actualizar con un presupuesto muy reducido. Tanto el cambio de las puertas como pomos modernos en tonos plateados u otras opciones aportarán un cambio impresionante.

Mobiliario y decoración del siglo pasado.

Al adentrarnos por primera vez en una vivienda o visualizar las fotografías de una vivienda por primera vez su estilo y distribución son los factores que determinan una primera impresión en apenas segundos. El exceso de mobiliario, uno de los errores más comunes, puede ser un factor determinante para que los posibles interesados se marchen rápidamente.  Mantener un estilo de muebles clásicos (o, seamos claros, viejos y anticuados) puede plasmar una impresión negativa de una casa totalmente de otra época.

¿Cómo podemos actualizar el estilo de una vivienda? Conviene pensar si los muebles existentes hacen más por vender la vivienda que por espantar posibles interesados. Cuadros antiguos, trastos que dejamos en la casa porque total, no está en uso, sofás o armarios de hace siglos… nada de ello ayuda a conseguir la venta de un piso.

Si estás tratando de vender un piso en Alicante y has reconocido tu vivienda en alguna de las situaciones anteriores, todavía estás a tiempo de realizar las modificaciones oportunas, presentar una vivienda más moderna y mejorar la presentación.

Con estos consejos tendrás un buen punto de partida para ello y, si necesitas más consejos, en Inmobiliarias Alicante podemos ayudarte de diferentes maneras, desde la gestión completa de venta de pisos en Alicante hasta aplicar técnicas de Home Staging y una toma de fotografías profesionales para poder vender tu casa en un plazo adecuado y al mejor precio posible. Mejorar la presencia de tu piso en venta fácilmente, puede ser la diferencia entre venderlo o no venderlo.