Nueva inmobiliaria en Alicante: Solvia venderá viviendas de particulares.

Sabadell Solvia Inmobiliaria Alicante

El banco Sabadell pretende convertir a Solvia en agencia inmobiliaria ampliando su actividad a la venta de pisos de particulares. El banco busca aprovechar el futuro crecimiento del sector inmobiliario para dar salida a su gran número de viviendas en cartera, provenientes muchos de ellos de la etapa de la CAM, a la vez que inicia su estrategia como nueva inmobiliaria en el mercado.

El banco presidido por Josep Oliu ha tomado la decisión de quedarse con Solvia, la plataforma creada para la gestión de los activos inmobiliarios adjudicados, tras barajar varias opciones, entre ellas su salida a bolsa o la venta de una buena parte de sus activos a fondos de inversión a otras entidades bancarias.

Solvia Inmobiliaria: Una nueva etapa.

La dirección de Solvia viene comprobando desde el año 2013, año en el que comenzó a crecer la venta de inmuebles de nuevo, que las transacciones que más se daban en el mercado inmobiliario eran las realizadas en viviendas de segunda mano, ya sea con intermediación inmobiliaria profesional o entre particulares.  Con los datos actuales del sector inmobiliario y la perspectiva que barajan en la entidad para los próximos años el banco Sabadell ha decidido ampliar los servicios de Solvia y prestar servicios de intermediación inmobiliaria tanto en la compra como en la venta de pisos en Alicante de particulares.

Solvia arranca así, en sus propias palabras, “una nueva etapa en la que pone su foco estratégico en ofrecer sus servicios ya no solo, como hasta ahora, a quien quiere comprar su vivienda, sino a aquellos particulares que quieren venderla”.

La estrategia inmobiliaria de Solvia.

El sistema que intentará Solvia para su red inmobiliaria será la de reestructurar su red comercial, convirtiendo a Solvia en franquiciador de la misma red. Buscará crear una red de oficinas franquiciadas con presencia física en toda España.  Con ello cada franquiciado tendrá a su disposición los activos inmobiliarios de los clientes actuales de Solvia (los propios activos del banco Sabadell, Sareb y diversos fondos de inversión) junto a las viviendas de los particulares que confíen en Solvia para vender su vivienda en el entorno de actuación de cada oficina inmobiliaria.

Asimismo también contará con una red propia, que hasta el momento cuenta con agencias inmobiliarias en Alicante y en Sevilla. La idea es desarrollar hasta finales de año una red con doce sucursales propias y veinticuatro agencias inmobiliarias franquiciadas. De esta forma Solvia competirá con otras empresas de inmobiliarias franquiciadas como Tecnocasa, Redpiso o Remax.

Diversos agentes inmobiliarios de Alicante consultados aseguran que la estrategia de Sabadell será seguida por otras entidades bancarias. En este caso la oferta de franquicias inmobiliarias de Solvia está abierta a cualquier interesado, agentes inmobiliarios actualmente, emprendedores o inversores.

Desde el año de nacimiento de Solvia, en 2012, viene siendo una de las plataformas que más inmuebles venden en España, la práctica totalidad proveniente del propio banco Sabadell o de su anterior etapa como la Caja de Ahorros del Mediterráneo.  De ahí la necesidad de seguir evolucionando y convertirse en agentes inmobiliarios. El banco Sabadell ya ha contactado con las redes de agentes inmobiliarios APIS de toda España en busca de profesionales interesados en el proyecto.

Como en los primeros años de siglo, el crecimiento de la economía y la mejora de perspectivas del sector inmobiliario vuelven a atraer a emprendedores y a nuevos agentes hacia el mercado inmobiliario como Solvia.

Para seguir leyendo las últimas noticias y artículos sobre el sector inmobiliario de Alicante consulta el Blog de Inmobiliaria Alicante.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.