¿Cómo está el mercado? El precio de la vivienda sigue cayendo en Octubre.

mercado inmobiliario alicanteEl mercado inmobiliario en Alicante registra una ligera caída durante el mes de Octubre, aunque menor al descenso alcanzado en la Comunidad Valenciana y en el conjunto del país.

A nivel nacional el precio de la vivienda usada registró una caída en los precios del 1,3% según datos del portal inmobiliario idealista, con lo que la caída en lo que va de año se sitúa en el 4,2%.

En cuanto al mercado inmobiliario de Alicante provincia, los precios caen un 0,8% en el mes de octubre, siendo la provincia de la Comunidad Valenciana que aguanta mejor la caída de precios frente al -3,2% registrado en Castellón y un descenso del 1,7% registrado en la provincia de Valencia.

En cuanto al sector inmobiliario de Alicante ciudad, los precios caen cuatro décimas menos que en el global de la provincia, situando el descenso en un 0,4% con respecto al mes anterior.

El mercado inmobiliario de Alicante en el 2016.

En términos anuales el descenso de este mes de octubre sitúa el nivel de precios del mercado inmobiliario de Alicante en un 0,4% por debajo con respecto a octubre de 2015.  Tras tres meses en positivo, los datos del mes de octubre recuperan las caídas y el rojo predominante del año.

Otro dato interesante que nos aporta el portal inmobiliario idealista  es el descuento o rebaja presentes en las ofertas realizadas por posibles compradores a los inmuebles publicados en su portal inmobiliario, la diferencia porcentual entre el precio al que se anuncian y la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar por casas y pisos en Alicante.  Este dato se sitúa este mes en un 19,9% en el mercado inmobiliario de Alicante ciudad.

En el global de las viviendas en Alicante provincia este dato se eleva hasta el 20,7% como promedio, encontrando municipios donde esta cifra supera el 40% (como Almoradí, Sax o El Altet) frente a otros donde este diferencial no llega ni siquiera al 10% (como Villena, Torrellano o San Juan de Alicante).

El mercado inmobiliario en Alicante desde máximos: 2016 vs 2007.

Por último un dato que refleja cómo se ha desarrollado el mercado inmobiliario de Alicante en los últimos años. Con la ligera caída del mes de octubre el precio de la vivienda en Alicante se sitúa un 41,3% por debajo de los precios alcanzados en la ciudad en el segundo trimestre del 2007.

Si necesitas conocer el valor de tu vivienda, ya sea un chalet, una casa o un piso en Alicante estamos a su disposición para ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite en relación al sector inmobiliario en Alicante.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.