home-staging-alicante
Cambiar el ‘look’ de las viviendas para cautivar a los potenciales compradores: particulares y profesionales apuestan por este método para acelerar la venta de cualquier vivienda, lo que puede convertirse en la mejor inversión de cara a la venta de su casa.

En el proceso de vender una vivienda cualquier ayuda es buena para lograr venderla de manera rápida y efectiva. El home staging surge hace unos años en uno de los sectores más afectados por la crisis económica como es el sector inmobiliario.

La primera impresión cuenta, y mucho, al comprar una casa. Cualquier propiedad inmobiliaria en venta además de seducir debe destacar. Tienen que causar un flechazo a primera vista. La técnica home staging, importada de Estados Unidos y centrada en mejorar la imagen de las viviendas, consiste en despersonalizar, limpiar, arreglar, complementar y armonizar los interiores de una casa sin grandes obras ni reformas.

 Al ser una palabra de origen inglés puede que su significado no se entienda a la primera. Pero hoy por hoy se va conociendo y comprendiendo su significado tanto para los profesionales del sector inmobiliario como para los interesados en vender una vivienda, y en Alicante comienza a ser implantado por las inmobiliarias más innovadoras como Inmobiliaria Alicante.  En pocas palabras, el home staging consiste en preparar una casa para venderla antes y con un mejor precio, en hacer una puesta en escena que capte a los visitantes desde el primer momento y lograr el flechazo de los posibles compradores.
Home Staging Alicante Inmobiliaria

El objetivo del home staging se resume en acelerar las ventas. Para conseguirlo, refresca las viviendas. Algo que sus dueños son incapaces al no ser suficientemente objetivos como para ver los desperfectos y defectos.

Cualquier casa o piso a la venta en Alicante compite dentro del mercado con la oferta de otros propietarios con el mismo objetivo. Nuestras viviendas no sólo deben seducir por su imagen, sus características o su precio, también tienen que destacar dentro de un mercado cada vez más amplio y competitivo. Para ello, la clave pasa por potenciar sus puntos fuertes y minimizar los débiles.

Aumentar el potencial de una propiedad inmobiliaria vía home staging requiere, en principio, los siguienes pasos: evaluar el estado de la misma, despersonalizar la vivienda eliminando objetos personales de los actuales propietarios, ordenar y despejar los diferentes espacios, limpiar y reparar tanto pequeños imperfectos como reparaciones necesarias y organizar y armonizar el espacio combinando mobiliario y colores.

Itinerario que hemos aplicado recientemente a un chalet  en San Juan previa salida al mercado. Nuestro trabajo ha consistido, principalmente, en hacerle un cambio de imagen, reordenar su distribución y aportar elementos decorativos y colores más atractivos. Actualizar la imagen de una vivienda a las necesidades actuales. Una vez refrescado, se muestra un informe con los cambios a los dueños para que mantengan el resultado cada vez que reciban a algún interesado.

A pesar de lo que puede parecer una ardua y larga tarea, esta actuación, lleva de uno a tres días dependiendo del tipo de casa. “Se trata de hacer mucho al menor coste posible”. Y en la mayoría de casos aumenta notablemente el precio de venta y reduce los plazos. “La idea con la que se trabaja es la de aprovechar el material de la casa y aportar lo mínimo en objetos de decoración para abaratar el servicio”.

 Home staging alicante venta pisos

En cuanto a la demanda, el home staging no sólo cala en particulares, también en profesionales.  Entre los profesionales cualificados para aplicar estas técnicas se encuentran los asesores inmobiliarios de Inmobiliaria Alicante. Si al mismo precio puedes elegir entre un ramo de flores frescas enrolladas en una cuerda o el mismo ramo bien arreglado con una bonita envoltura y lazo a juego, ¿cuál escogería?”. Con este simple ejemplo se muestra la  la razón de ser de esta técnica de márketing inmobiliario.

Hoy las casas no se despachan como en 2007 y 2008 y de ahí la necesidad de innovar. Actualmente, para vender una propiedad no vale con poner un cartel y hacer publicidad. Las viviendas deben ser atractivas y tener un precio adecuado. En consonancia con esto, el principal requisito que se exige  a un inmueble para someterlo al home staging es que esté en un precio adecuado, en el que se están vendiendo realmente viviendas similares, lo que se conoce como precio de mercado. Este método es además una garantía ‘antirebajas’ porque elimina cualquier imperfección que pudiera servir al comprador a la hora de la negociación.

Los resultados avalan esta técnica. Las estadísticas dicen que un piso al que se aplica esta estrategia se vende en la mitad de tiempo. Los profesionales del sector lo ratificamos. Como ejemplo, el chalet del que hablábamos anteriormente, tras año y medio a la venta: al mes siguiente de hacer la puesta en escena, llamó la propietaria para decirnos que tenía comprador. Aunque el resultado más esclarecedor es la cara de los dueños al entrar en su nueva vivienda: “¿Pero ésta es mi casa? ¡Si es mucho más grande!”.

Si desea contar con la mejor Inmobiliaria de Alicante, líder en el sector inmobiliario de la ciudad y en estas y otras técnicas que facilitarán la venta de su casa consulte con nosotros los pasos para conseguir la venta de su casa antes de lo que se imagina.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante.