Claves para vender su piso en Alicante

vender vivienda alicante

Para realizar con éxito el proceso de venta de una propiedad inmobiliaria en Alicante es necesario conocer algunos aspectos o pasos importantes como realizar una buena valoración del inmueble, mostrar la vivienda de manera atractiva, tener experiencia en la negociación del precio o conocer las  cuestiones legales y fiscales necesarias para la venta de una casa. En la mayoría de casos es recomendable contar con la ayuda de un profesional inmobiliario para sacarle el máximo rendimiento a la venta, incluyendo un mejor precio y un plazo menor.

Es imprescindible una valoración adecuada de la propiedad inmobiliaria para su venta, para lo que es necesario un buen conocimiento de la ciudad o la zona en la que se encuentra la casa a vender y, además, conocer el mercado inmobiliario local específicamente y los precios que han alcanzado las viviendas similares que han sido vendidas. Para ello contar con especialistas en la zona como Inmuebles Alicante es un plus que contribuirá al éxito en la venta de su casa en Alicante.

Una idea contraproducente es poner un precio de venta alto para tener margen de negociación. Una valoración excesivamente alta ahuyentará a los compradores, que sí conocen los precios a los que se venden otras propiedades inmobiliarias en su zona de interés, retrasando la venta de su casa y contribuyendo por el contrario a aumentar el interés por otras viviendas similares que, con un precio inferior, parecen más interesantes al realizar la comparativa.  Tras un tiempo a la venta, será necesario rebajarla para situarla en los precios en los que se mueve el mercado inmobiliario. Una propiedad inmobiliaria a la venta durante un periodo largo y con múltiples reducciones puede dar la impresión equivocada de que no se está vendiendo porque tiene defectos importantes, reduciendo la cantidad de posibles compradores que decidan visitar el inmueble.

En cuanto a la valoración que realizan los propietarios de cara a la venta de su casa, estas valoraciones suelen ser en muchos casos poco objetivas, descartando o minusvalorando los posibles defectos de la vivienda y sumando a la valoración los momentos positivos ligados a esa casa. Para vender una propiedad inmobiliaria en Alicante es imprescindible conocer el mercado inmobiliario de la ciudad de manera objetiva.

Como hemos mencionado en otro post, la primera impresión de la vivienda es vital para su venta, por lo que una buena presentación influirá favorablemente en los posibles compradores. Tanto en el momento de la visita como en las imágenes para su publicación, la vivienda debe mostrar su mejor versión mediante técnicas como el home staging y la toma de fotografías de manera profesional.

 

Junto al conocimiento de la zona y la fotografía y decoración del inmueble,  la capacidad del agente inmobiliario para la negociación y la buena representación de los intereses del cliente son imprescindibles, por lo que la comunicación debe fluir en ambos sentidos de manera continuada. El propietario debe estar informado de todos los pasos que se llevan a cabo de manera regular con el objetivo de vender su propiedad inmobiliaria.

La falta de algunos de estos aspectos puede retrasar la operación y reducir el precio de venta perjudicando los intereses del propietario que desea vender su casa en Alicante. Contar con profesionales contribuirá a la venta de su casa con el mejor precio posible y reduciendo los plazos necesarios hasta el momento de la firma de la compra venta, lo que facilitará cada uno de los pasos hasta el cierre de la venta de su propiedad inmobiliaria en Alicante.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.