Reformas alicante

Tanto si buscas vender tu casa como si acabas de comprar una, adaptarla al diseño y estilos actuales la convertirá en una vivienda renovada que  te ayudará tanto a disfrutarla como a conseguir venderla al situarla en las viviendas que buscan los compradores actuales.

Te proponemos una serie de ideas para decorar tu casa y darle un toque moderno y vanguardista que te permita ganar en comodidad y disfrutarla. En muchos casos una buena inmobiliaria en Alicante sabe que la diferencia entre conseguir vender tu casa y estar parada en el mercado durante meses es presentar una casa acogedora y bonita, sin que eso tenga que suponer una gran inversión. Por otra parte, si acabas de comprar un piso, estos pequeños cambios la convertirán en tu casa idea, con un aspecto propio y acogedor.

 

 1. Las Cortinas

Cambiar las viejas cortinas y los estores puede suponer un giro de 180 grados en el aspecto del salón o de cualquier habitación. No es necesario gastar demasiado tiempo pensando qué colores podrían combinar mejor con los elementos de la habitación y recorrer decenas de tiendas en su búsqueda. El truco se encuentra en elegir colores claros y neutros que encajen con cualquier diseño, como el beige, el blanco o el gris.  Eligiendo telas ligeras, de diseño liso o con pequeños detalles y texturas modernas conseguirás un cambio de aires total y un acierto seguro.

vender piso alicante cortinas

 

2. Iluminación: Cambiar las viejas Bombillas

La iluminación es una de las partes fundamentales de cualquier espacio, a pesar de que una iluminación perfecta no debe recibir la atención sino resaltar el resto de elementos.

Más allá del diseño, es hora de jubilar las bombillas tradicionales y dar paso a las bombillas led o de bajo consumo.  Más allá del diseño, ha llegado la hora de jubilar a nuestras tradicionales bombillas. Las ventajas de las bombillas de bajo consumo o leds frente a las tradicionales son numerosas, y además de la calidad de luz que proporcionan a la larga suponen un ahorro considerable debido a su bajo consumo.

 Además del cambio de bombillas, se puede conseguir un toque moderno al salón u otra estancia con alguna lámpara de pie, y pueden dar el efecto de modernidad a la habitación a pesar de no haber hecho grandes modificaciones en el resto de elementos.

vender piso alicante lampara

 

 3. Papel Pintado

El papel pintado se ha convertido en una herramienta clave en el mundo de la decoración. Es una solución económica y eficaz con una cantidad enorme de posibilidades.

Basta con empapelar únicamente el frontal de una habitación para cambiar por completo el aspecto que presenta. Al aplicarlo sobre una sola de las paredes se elimina el riesgo de sobrecargar el ambiente aun usando un diseño atrevido en cualquier gama de colores. Un papel bien elegido cargará de un ambiente nuevo y acogedor todo el cuarto, sin tener que ser (como en la imagen inferior) un diseño rompedor.

vender piso alicante papel

 

 4.Ideas para mejorar tu cocina

La cocina es una de las zonas de la casa que más sufre por su uso al cabo de los años. En el caso de vender una vivienda, nuestra experiencia nos indica que en pisos que no son nuevos, en la mayoría de los casos es una estancia que se modifica desde el cambio de electrodomésticos y ciertos elementos (lámparas, mobiliario, grifería, etc), o se realiza una necesaria reforma de la cocina por completo.

El hecho de ensuciarla y limpiarla a diario provoca que sus elementos acusen el paso del tiempo y del uso en mayor medida que otras estancias del piso. En caso de que la cocina se encuentre en un buen estado general, no será necesario el cambio completo de la misma, pero con pequeños trucos podemos convertirla en una cocina que luzca nueva y moderna.

Por ejemplo, el cambio de los tiradores de los armarios puede transformar por completo el aire de piso antiguo hacia una cocina moderna.  Asimismo, la renovación de las sillas, las cortinas o la lámpara supondrán una evolución en el tiempo de la estancia.

En el caso de querer vender un piso en Alicante, estos pequeños cambios renovarán el aspecto de la cocina por muy poco dinero. Si por el contrario acabas de comprar la casa, recuerda que no hace falta hacerlo todo de golpe.  Si vas redecorando poco a poco la cocina, y cada mes se cambia algún electrodoméstico, mobiliario o detalles, muy pronto parecerá una cocina de revista.

vender piso alicante tirador

 

 5. Renueva tu salón

La mejor manera de cambiar la imagen del salón es pintar las paredes o combinar la pintura con papel pintado u otro tono en una de las paredes. Así cambiará su aspecto de inmediato.
En una estancia en la que puede aparecer algún desconchado, manchas de humo en caso de que haya habido fumadores o suciedad en la parte superior de las ventanas, una mano de pintura es una forma rápida y asequible de modificarla por completo.

El color adecuado le dará un toque actual. Será necesario combinar la pintura con los muebles y resto de elementos de que vayamos a incorporar para hacer del salón una estancia agradable. En el caso de que pretendamos vender el piso en Alicante, una estancia blanca recién pintada da sensación de limpieza y muestra las posibilidades que pueda tener el salón. En caso de que acabes de comprar la casa o que necesite una renovación el inmueble en el que vives, nada mejor que observar opciones, seleccionar las mejores posibilidades y finalmente elegir la que más nos agrade. Las únicas personas que lo verán a diario serán los que vivan en la casa y, como dice el refrán, para gustos los colores.

Sustituye el viejo sofá

No dejamos el salón para centrarnos en el elemento principal en la decoración y organización de esta estancia: el sofá. Por ello es bueno renovarlo si el sofá anterior ya parezca acabado.

Existen enormes posibilidades en el mercado, por lo que antes de empezar a mirar es en muchos casos necesario tener ideas de las preferencias que vayamos a buscar. Como consejo, es recomendable elegir los colores que mejor se adapten a la estancia y, ya que tratamos de renovar el ambiente de la casa, actualizar el estilo en comparación con el que había anteriormente.

vender piso alicante salon

 

 6.Un toque floral

Huelen bien, son bonitas, aportan color e iluminación a cualquier estancia… las flores alegran a cualquiera.

En el caso de que queramos vender un piso en Alicante, añadir detalles florales tanto en la fotografía inmobiliaria como ante las visitas es una sabia decisión. Aporta un toque de hogar y mejora el estado de ánimo de cualquiera.

En el caso de que sea tu propia casa, los mismos motivos sirven para incluir flores en la misma. Por eso debes intentar, si aún no lo haces, incluir un toque floral de vez en cuando para aportar un toque muy agradable a tu hogar.  No suponen un gran gasto ni requieren de un cuidado excesivo.

Prueba de vez en cuando a comprar algunos tallos en el mercado o la floristería y, en un pequeño jarrón, aportará color y luminosidad a cualquier estancia.

vender piso alicante flores

 

Esperamos que te sirva de inspiración y aportar un nuevo estilo a tu nueva casa. Si buscas vender tu piso en Alicante, cuenta con nosotros para ayudarte en el proceso. Nos apasiona lo que hacemos. Te explicaremos sin compromiso los pasos que vamos a llevar a cabo para vender tu casa de la mejor manera posible, sin complicaciones y con el mejor equipo de la ciudad.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.