Más de un tercio de la Venta de Casas en Alicante, en manos de extranjeros.

venta-de-viviendas-en-alicante-extranjeros

La compra venta de viviendas a extranjeros en la comunidad valenciana creció casi un 20% en el primer semestre del año 2016, con los británicos a la cabeza de compradores con un 19% de las operaciones.

La Comunidad Valenciana es la tercera por importancia entre las comunidades españolas en cuanto al peso de la compra venta de viviendas por parte de extranjeros, con un 37,2% de compra ventas realizadas por parte de compradores extranjeros, un valor que se ha ido incrementando desde 2007.

A nivel nacional, un 20,3% de las compra ventas que se llevaron a cabo durante el primer semestre del año 2016 fueron adquiridas por extranjeros, con más de cuarenta y tres mil operaciones. De esa cifra, la mitad de las operaciones se produjeron a extranjeros no residentes, mientras que la otra mitad fueron adquiridas por extranjeros que residen en España.

Británicos, Franceses y Alemanes a la cabeza de las ventas.

Si nos fijamos en la nacionalidad de los compradores extranjeros, el Top 5 está liderado por los británicos (19%) , seguidos por franceses (8%),  alemanes (7,8%), italianos (6,5%) y suecos (5,9%).

En cuanto a la importancia de los compradores extranjeros en el sector inmobiliario de cada comunidad, las comunidades con mayor peso en las transacciones por extranjeros fueron las Islas Canarias (con un 44,2%), las Islas Baleares (41,5%), la Comunidad Valenciana (37,2%), Murcia (27,7%) y Andalucía (21,4%).

Vistos estos datos, es crucial para vender una vivienda en Alicante el contar con las posibilidades que ofrecen los portales inmobiliarios extranjeros y el contar con profesionales del sector inmobiliario capaces de desenvolverse en ambientes internacionales. Si deseas contar con los mejores agentes inmobiliarios de Alicante y conseguir la venta de tu casa cuenta con nosotros.

Por último, si quieres continuar leyendo las últimas noticias y los mejores artículos sobre el sector inmobiliario de Alicante sigue navegando por el Blog de Inmobiliaria Alicante.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.