La venta de casas de lujo en Alicante se dispara en 2016.

casas de lujo en alicanteLa venta de casas de lujo en Alicante aumentó considerablemente durante el año 2016, en consonancia con las principales zonas inmobiliarias de lujo en Alicante provincia y en toda España. El mercado inmobiliario del lujo despide el año 2016 con una cifras muy positivas. El número de ventas de casas de lujo aumentó un 31% con respecto al año anterior, mientras que el precio de este tipo de viviendas aumentó un 4%. El crecimiento de la economía española, los costes reducidos de financiación, el potencial de inversión inmobiliaria y la compra de viviendas destinadas al alquiler han contribuido al aumento en la venta de casas de lujo en Alicante así como en el resto del país. Asimismo desde las principales inmobiliarias de lujo en Alicante estiman que el año 2017 mantendrá una tendencia similar.

A nivel nacional las zonas más deseadas se encuentran principalmente en barrios exclusivos de Madrid o Barcelona y ubicaciones de levante como la Costa Blanca, la Costa del Sol o la Costa Daurada. La Costa Blanca destaca entre las principales opciones inmobiliarias de lujo, con viviendas de lujo en venta en Alicante provincia, destacando chalets de lujo en Alicante y la zona norte de la provincia o casas de lujo en el interior.

La tendencia alcista en la venta de casas de lujo no se reduce a viviendas de obra nueva, y se estima que la venta de viviendas de lujo de segunda mano siga creciendo con fuerza en este año 2017. Desde las principales inmobiliarias de lujo en Alicante se encara el año 2017 de forma optimista después de 12 meses positivos en los que se ha registrado un incremento significativo en la venta de casas de lujo en la provincia.

Inmobiliarias Lujo Alicante

Se prevé la entrada de un número cada vez mayor de compradores internacionales, con los ciudadanos británicos a la cabeza, a pesar del Brexit y la caída de la libra en el mercado de divisas.

Aun así este tipo de inmuebles ya no es algo exclusivo de extranjeros, grupo que ha supuesto el grueso de compradores de viviendas de lujo en Alicante. Las mejoras en la economía y la mayor flexibilidad por parte de las entidades bancarias al conceder créditos hipotecarios aumentarán la cuota de compradores de viviendas de lujo españoles. Las primeras señales de esta recuperación en la venta de casas de lujo a ciudadanos españoles se aprecian en la propia comunidad, donde se dividen las ventas equitativamente entre compradores nacionales y extranjeros.

Si desea encontrar una inmobiliaria de lujo en Alicante para la venta de su vivienda  consulte con Inmobiliaria Alicante para ofrecerle la mejor estrategia para un inmueble único.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.