Los 7 pasos para vender un piso en Alicante sin una Inmobiliaria.

venta de pisos inmobiliaria alicanteVamos a explicar con detalles los pasos para la venta de pisos en Alicante capital de forma gratuita, sin tener que pagar a ninguna agencia inmobiliaria y realizar la venta de pisos en Alicante de particular a particular.

Tras cada paso le mostraremos cómo podemos ayudarle si desea vender un piso en Alicante.

  1. Decide el precio antes de comenzar la venta del piso.

venta de pisos en alicante capital precioTras tomar la difícil decisión de comenzar con la venta de un piso en alicante capital, necesitamos pensar qué precio le vamos a poner. Recuerda que si realmente quieres vender la vivienda, el precio actual no tiene nada que ver con lo que te costó la casa, ya sea en el año 1980 o en el 2005, ni con lo que te has gastado en reparaciones en ella, ni al valor emocional que tiene el haber vivido muchos años en ella.

Poner un precio basándonos en otros pisos en venta en Alicante capital que hemos visto en internet tampoco funciona: los precios que se muestran en los portales inmobiliario son precios de pisos en venta que en muchos casos llevan meses o años sin venderse, por lo que no son un reflejo fiel de la situación del mercado inmobiliario.

Nuestro consejo es que averigües los precios reales de la venta de pisos similares al tuyo en los últimos 3 a 6 meses. No te valdrá para nada el que vendió tu vecino de arriba en el año 2010.

En Inmobiliaria Alicante haremos un estudio de los precios de venta de pisos en Alicante capital en el barrio donde se encuentre la vivienda, con datos reales de inmuebles vendidos en los últimos doce meses.

 

  1. Para la venta de pisos en Alicante capital, imprescindible tomar buenas imágenes.

venta de pisos en alicante capital fotografíaDesde luego nadie visitará un piso en venta en Alicante capital si no ha visto fotografías e la misma antes. Es imprescindible que las fotos tengan calidad, que no salgan oscuras, borrosas o que plasmen una estancia desordenada.

Elige una buena cámara para poder apreciar cada habitación correctamente, y antes de ello recoge, limpia y ordena cada parte de la vivienda y busca el mejor ángulo para tomas las imágenes más atractivas.

Nuestro consejo, busca un fotógrafo profesional y obtendrás unas fotografías valiosísimas para la venta de tu piso por un precio muy razonable.

En Inmobiliaria Alicante vamos un paso más allá y realizamos un reportaje completo de la vivienda y seleccionamos las mejores fotografías para mostrar la mejor versión de tu casa a los posibles compradores.

 

  1. Marketing Inmobiliaria para la venta de pisos en Alicante capital.

venta de pisos en alicante capital inmobiliariaYa hemos decidido que queremos vender un piso, tenemos el precio de venta y contamos con las fotografías. El siguiente paso será realizar la promoción para su venta.

En nuestro país tenemos el mayor stock de viviendas sin vender en Europa, y más de catorce mil pisos en venta en Alicante capital a día de hoy, tan solo consultando en un portal inmobiliario: Idealista.

¿Qué acciones has pensado para la promoción? ¿Ponerla en un par de portales inmobiliarios en internet? ¿Poner un cartel de Se Vende? ¿Crees que eso no lo hacen todas las demás?

Nuestro consejo, dedica una tarde (o el tiempo que sea necesario)a conocer y diseñar un plan de marketing inmobiliario con acciones detalladas, donde especifiques qué vas a hacer cada semana durante los próximos 3 meses para sobresalir sobre el resto de pisos en venta en Alicante capital y en tu zona y que llegue al mayor número de posibles compradores.

Si decides contar con la ayuda de Inmobiliaria Alicante realizaremos un plan de marketing personalizado para tu vivienda, incluyendo el envío de la información de la vivienda en venta a clientes que están buscando casa y a más de cuarenta agencias inmobiliarias en Alicante capital que cuentan también con un listado de personas interesadas en comprar una vivienda como la tuya.  Empezaremos desde ya a levantar el teléfono y ofrecerles tu vivienda.

 

  1. Llamadas y Visitas en el proceso de venta de pisos en Alicante capital.

venta de pisos en alicante capital visitasSi el plan de marketing inmobiliario comienza a funcionar recibirás llamadas con supuestos interesados en tu vivienda en los primeros días o semanas. En las primeras visitas tendrás ilusión, pero cuando no llame nadie en días o lleves más de 50 visitas te sentirás cansado de volver a enseñar la vivienda a personas que no te llamarán o te llamarán para ofrecerte una cantidad ridícula.

Nuestro consejo, estudia y filtra cada llamada. Pregunta qué están buscando, cuántos son en la familia, qué presupuesto han estimado, cuánto dinero tienen ahorrado y cuáles son sus ingresos para saber si tu vivienda cuadra con lo que buscan y tienen la capacidad para comprarla.  La mayoría de entidades financieras darán hipotecas al 80% del precio de la vivienda, e incluyendo los gastos de la compra necesitarán tener ahorrado en torno a un tercio de lo que vale el piso en venta para poder comprarlo.

Además de ello, pídeles sus datos, incluidos una copia del DNI (por tu seguridad), y realiza un seguimiento por si quieren hacer una segunda visita o tienen alguna duda sobre la vivienda, o para conocer qué opinión tienen y qué les ha gustado (para comentarlo en visitas posteriores) o qué no les ha gustado (si es algo repetido para poder arreglarlo o mejorarlo).

Desde Inmobiliaria Alicante siempre filtramos el 100% de las personas interesadas en cualquier inmueble para saber si son realmente compradores interesados, si la vivienda cumple a priori sus requisitos y para conocer si tienen la capacidad para comprar un piso como el tuyo. Tras ello realizamos las visitas no sin antes contar con sus datos personales para más seguridad y registrar cada entrada a la vivienda.

 

  1. La negociación y el contrato de compra venta inmobiliaria.

venta de pisos en alicante capital negociaciónTras una serie de visitas lo normal es que aparezcan los primeros interesados dispuestos a hablar más en serio sobre comprar el piso. Ahora nos toca negociar. Pero, ¿negociamos con el precio? ¿Negociamos con los muebles? ¿Negociamos una serie de mejoras antes de entregar el piso? ¿El plazo de entrega?

Cuando lleguemos a un acuerdo sobre la venta del piso necesitaremos una confirmación y la entrega de una señal. ¿Cómo redactaremos este contrato? ¿Qué cantidad es la adecuada como señal? ¿Qué pasa si alguna de las partes se arrepiente tras el trato?

Nuestro consejo, cuenta con un profesional que te ayude. Ya sea un abogado especializado en el sector inmobiliario, un agente inmobiliario que te eche una mano en esta parte del proceso, o un asesor de confianza que pueda aportar su opinión sobre la negociación y los contratos. En cualquier caso, pide la mayor cantidad de señal posible y acordad el precio, la forma de pago, plazo para la firma o qué elementos de la vivienda se incluyen en el precio .

En Inmobiliaria Alicante podremos ayudarte a conseguir el mejor trato para ti y tu familia a la hora de vender una vivienda en Alicante. Aportaremos un contrato realizado y revisado por abogados donde quede todo perfectamente plasmado.

 

  1. El papeleo necesario para la venta de pisos en Alicante capital.

venta de pisos en alicante capital inmobiliaria alicanteUna vez que el piso en venta esté reservado hay que hacer mucho papeleo para la compraventa. No lo realices por ti mismo si no tienes los conocimientos adecuados, ni confíes en que el comprador se ocupará de ello.  Si ninguno de los dos contáis con las herramientas o el asesoramiento adecuado la operación puede no salir bien, y ni tú conseguirás vender el piso ni la otra parte comprarlo.

Nuestros consejos. Revisa si tienes hipotecas o cargas registrales sobre el inmueble pidiendo una nota simple en el Registro de la Propiedad.  Organizar la firma en notaría, aportar la documentación necesaria al banco del comprador, conocer los impuestos tanto a la hora de vender una vivienda en Alicante como a la hora de comprarla, coordinar la tasación del inmueble, conocer los gastos asociados a la compra venta… De nuevo, cuenta con alguien de confianza (abogado, agente inmobiliario, asesor…) para ayudarte con estos temas si no estás familiarizado con ello. En caso contrario, pueden salir mal demasiadas cosas, o ralentizarse enormemente.

En Inmobiliaria Alicante estamos familiarizados con el proceso de compraventa inmobiliaria y realizamos estos trámites frecuentemente. Además, asesoramos y aportamos las mejores opciones de financiación hipotecaria al comprador y le informamos sobre el proceso para que la operación salga con éxito.

 

  1. La Firma de la compraventa en Notaría.

venta de pisos en alicante capital venderPor fin ha llegado el día de la venta del piso. Enhorabuena.

Consejo. Revisa que todos los documentos están perfectos, que tenéis toda la documentación necesaria y que los cheques que se aportan tienen la cantidad acordada. Tienes los tres días previos a la fecha de la firma para acudir a Notaría y revisar cualquier documento. Tras la venta de la vivienda recuerda que debes pagar la plusvalía municipal e incluir la venta en la declaración de la renta.

En Inmobiliaria Alicante estamos contigo durante todo el proceso, desde que fuimos por primera vez a conocer tu casa, durante el proceso de comercialización, durante la negociación y por supuesto en el momento de la venta.  En este momento también estaremos a tu lado en la firma en notaría asegurando que todo salga correctamente.

Por último, esperamos que si decides vender un piso o cualquier tipo de inmueble por tu cuenta este artículo te pueda ayudar. Te deseo lo mejor en el proceso de venta de tu vivienda.

Personalmente, sé que no intentaría arreglar mi coche sin ser mecánico o de defenderme en un juicio sin ser abogado. Demasiadas cosas pueden salir mal. Por supuesto que no voy a confiar en todos los mecánicos o abogados ni en el primero que vea, sino que buscaré en cualquier caso a los mejores de la ciudad.

 

Si deseas contar con verdaderos profesionales para gestionar la venta de tu vivienda o ayudarte en alguna de las partes, en Inmobiliaria Alicante estaremos encantados de echarte una mano. Si has intentado vender un piso en Alicante por tu cuenta y no lo has conseguido puedes contar con nosotros. Si has llegado hasta aquí y deseas vender un inmueble en Alicante, llámanos para ver cómo podemos ayudarte.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.