Pequeño piso en AlicanteEn la oferta inmobiliaria de Alicante se combinan pisos de todas las formas y tamaños, desde pisos antiguos con techos altos y grandes estancias hasta pequeños pisos nuevos y reformados donde debemos aprovechar al máximo cada rincón.

Además de la superficie de tu casa, la distribución y la falta de almacenamiento pueden aumentar la sensación de falta de espacio de cualquier vivienda por muy amplia que sea. Aprovechar la luz natural, utilizar muebles plegables o colocar sistemas de almacenaje que aprovechen al máximo la altura de nuestra casa son algunos trucos para aumentar la sensación de amplitud. Veamos una serie de puntos para conseguir espacios más amplios y mejor aprovechados.

 

1. Aprovecha cualquier hueco de casa con muebles a medida.

Cualquier piso por pequeño que sea cuenta con rincones y espacios desaprovechados, en muchos casos  con formas singulares. Seleccionar mobiliario hecho a medida puede ser una gran opción en estos casos, o incluso la única, y no tiene por qué ser caro si buscamos adecuadamente.

2. Cocinas reducidas para grandes cocineros.

Una de las zonas donde más notamos la falta de espacio si vivimos en un piso reducido será la cocina. Para aprovechar mejor el espacio es conveniente prolongar los armarios superiores hasta el techo, con lo que ganaremos un espacio adicional muy importante. Piensa siempre en metros cúbicos. La altura te proporcionará una extensión que debes explotar al máximo.

3. Despacho en casa en cuestión de segundos.

Un escritorio plegable situado en cualquier pared de nuestro piso en alicante es una gran opción para tener un espacio de trabajo o de estudio en casa sin tener que ocupar mucho, ahorrándonos  el hueco que ocuparía una mesa fija. Si cuentas con algo de maña un tablero desplegable es muy fácil de instalar.

4. Tonos suaves para el dormitorio.

Para los espacios pequeños de nuestro piso, especialmente para nuestro dormitorio, los tonos suaves aportarán mayor luminosidad y una mayor sensación de amplitud.

5. Aumenta la superficie disponible con una mesa deslizable.

Es posible que hayas visto que algunas cocinas incorporan una mesa  o una tabla de planchar que se desliza desde algún lugar del mobiliario. Esta superficie puede servirnos para comer o como escritorio y, cuando no sea necesaria, se puede plegar fácilmente despejando la sala.

Mesa Abatible

6. Cada esquina de casa bien aprovechada.

Un mueble esquinero puede ser una magnifica elección a la hora de aprovechar un espacio que de otro modo nos quedaría vacío, o al menos inutilizado. Pueden ser especialmente útiles en cocina, baño o en cualquier rincón de nuestro piso.

7. Un cabecero todo en uno para el dormitorio.

Si contamos con un dormitorio de reducida dimensión la tarea de amueblarlo puede ser complicada. Una cama de matrimonio puede completar prácticamente la habitación, dejando poco o ningún espacio para mesitas de noche, por no hablar de cualquier otro mueble que queramos añadir. Una buena solución puede pasar con un cabecero que incluya repisa en la parte superior y lejas en los laterales, que con apenas veinte centímetros de ancho nos aportará una superficie amplia para colocar libros, lámparas, el móvil o el despertador.

cabecero-mesillas

8. Puertas correderas, una opción a considerar en pisos pequeños.

Cualquier puerta necesitará casi un metro cuadrado libre para poder abrirse y cerrarse con facilidad, un espacio que podemos ganar utilizando puertas correderas. Existen diversas opciones, y entre ellas los diseños en los que la puerta queda oculta en el interior del tabique nos permitirán aprovechar aun más el espacio de esa pared para colocar cualquier elemento, mueble, etc.

9. ¿Muy poco espacio en casa? Esconde la cama.

Una de las tendencias en la vivienda de Alicante y otras ciudades pasa por adecuar pequeñas oficinas o estudios como vivienda y esta es una buena opción. Para pisos muy reducidos o viviendas tipo loft la idea de elevar el espacio del salón y colocar la cama en el interior es una idea funcional y muy inteligente.

cama-abatible

10. Mantén un recibidor en orden y estructurado.

No importa qué tamaño tenga la entrada de tu casa, nunca dejes nada por el suelo. Si no encuentras el espacio suficiente utiliza estanterías u otras opciones para ganar espacio vertical, aprovecha la altura de tu piso.

11. Orden industrial para nuestra cocina.

Un problema habitual en pisos de tamaño reducido es la falta de espacio para utensilios en la cocina. Una opción práctica y decorativa pasa por una frontal perforado, al más puro estilo bricomanía. En el mismo se pueden colgar cualquier tipo de utensilios mediante ganchos y puede ser totalmente personalizable.

12. Un baúl en el exterior.

Si nuestro piso cuenta con terraza o balcón, un baúl nos ofrecerá no solo un espacio donde sentarnos al sol sino también una gran capacidad de almacenaje extra con la que a priori no contábamos.

 

Para seguir leyendo las últimas noticias y artículos sobre el sector inmobiliario de Alicante consulta el Blog de Inmobiliaria Alicante. Descubre también la mejor opción de decoración para vender tu casa: el Home Staging.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.