¿Cuánto tardamos los españoles en comprar un piso?

comprar piso alicante

A la hora de buscar un piso o una vivienda, las prisas no son buenas. El proceso de búsqueda puede durar desde pocas semanas a meses o incluso años si buscamos un inmueble con características concretas. Re/Max Europa analiza los plazos a la hora de buscar una vivienda de españoles y europeos.

Como titular, destaca que el 69% de los europeos encuentran la casa que buscan en un plazo aproximado de dos meses.

Analizando los datos por países, encontramos que nuestros vecinos portugueses son los europeos que más rápido encuentran el piso o vivienda que buscan, en tan solo un mes de media.  Por el contrario, holandeses y austriacos son los que más se lo piensan al adquirir una nueva vivienda y tardan en tomar la decisión de compra entorno a seis meses. En cuanto a los españoles, nos situamos en un término medio y necesitamos algo más de dos meses para encontrar la casa que buscamos, lo que nos sitúa entorno a la media europea.

A la hora de buscar un piso o casa para comprar, el número de propiedades que solemos visitar también varía, situándose entorno a 7 viviendas de media. Tan solo el 4% de las más de ocho mil personas encuestadas declaran haber visitado más de veinte inmuebles antes de decidirse.  Por países, británicos y turcos lideran el ránking al visitar de media 10 propiedades, seguidos por alemanes e italianos con 9 visitas y polacos y españoles con 8 visitas a inmuebles. Cierran el ránking los finlandeses, que se deciden tras visitar un promedio de 4 viviendas.

A la hora de comprar un piso en Alicante, estos datos nos ofrecen una idea de los inmuebles que podemos visitar antes de decidirnos por la compra de uno. Es necesario conocer y comparar entre la oferta inmobiliaria de Alicante para tomar la mejor decisión posible, donde las prisas y los nervios no tienen cabida.

El estudio también analiza cómo se encuentran las viviendas o pisos para comprar. El medio más utilizado por el conjunto de europeos para seleccionar las propiedades que van a visitar antes de tomar una decisión es Internet. El 81% de los participantes en esta encuesta afirman que es su principal canal de búsqueda de inmuebles, diferenciando los portales inmobiliarios como primera opción y las páginas web de agencias inmobiliarias en segundo lugar.

Este último dato nos muestra la importancia que tiene para una inmobiliaria en Alicante el conocer y dominar el márketing online, las estrategias a llevar a cabo y el mejor momento y diseño para publicar cualquier inmuebles en los portales inmobiliarios con el objetivo de vender un piso en Alicante.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.