Personal Shopper Inmobiliario AlicanteCon un mercado inmobiliario en plena recuperación y el grifo de la financiación abierto, el año 2017 apunta a ser un año positivo para el sector inmobiliario. Antes de lanzarse a la compra de una vivienda recomendamos leer estos 7 consejos para realizar una de las adquisiciones más importantes de nuestra vida con éxito. Para contar con una persona que te acompañe en el proceso de compra y te ayude a encontrar tu casa ideal descubre Personal Shopper Inmobiliario Alicante.

  1. Analiza las viviendas con capacidad de revalorización. Aunque la vivienda no se destine principalmente a la inversión sino a poder utilizarla y vivir en ella, es importante analizar las perspectivas de crecimiento existentes en las zonas que más nos atraen de la ciudad y considerar el factor de revalorización a la hora de decantarnos por un inmueble y zona en concreto.
  2. Estudia ampliamente las posibilidades de financiación hasta encontrar el crédito que mejores condiciones te aporte. En este año 2017 encontramos unas condiciones de financiación muy favorables para el comprador, y debemos asegurarnos de tomar la mejor decisión. Contar con profesionales financieros de la mano de Inmobiliaria Alicante te ayudará a descubrir las mejores opciones y tomar la mejor decisión.
  3. La cuota mensual de hipoteca no debe superar un 30% de nuestros ingresos. Este es el valor que tomaremos como orientativo para conseguir una vivienda con la suficiente seguridad financiera. En cualquier caso, debemos analizar nuestras condiciones económicas actuales y nuestra previsión en los próximos años (hijos, jubilación, etc.).
  4. Valora la posibilidad de adquirir una vivienda de segunda mano y reformarla. En el caso de optar por una vivienda de segunda mano podrás obtener ventajas como la posibilidad de diseñar y personalizar tu casa por completo, acceder a zonas tradicionales en Alicante o cualquier ciudad y conseguir una importante rebaja en el precio final de tu hogar.
  5. Valora la ubicación como un factor principal. Tanto si buscas una vivienda para residir en ella los próximos años o para realizar una inversión inmobiliaria mediante el alquiler, la ubicación es un factor primordial. Factores como la existencia de transporte público y la comunicación con zonas importantes, parques y zonas verdes cercanas, comercios y centros comerciales, o el acceso a centros educativos de calidad harán de tu elección la adecuada.
  6. Ten en cuenta los gastos periódicos que tendrá la propia vivienda. Los gastos de comunidad, el gasto energético o el mantenimiento de algunos elementos de la vivienda pueden encarecer la vida en un inmueble determinado. Considera estos gastos y cómo afectarán a tu vida antes de comprar tu casa.
  7. Las decisiones importantes requieren su tiempo. Es importante conocer el mercado y tomar una decisión meditada e inteligente, pero debemos tener la capacidad de dar una respuesta rápida si surge la ocasión adecuada. Tanto precipitarnos ante una mala opción como paralizarnos por el análisis y dejar pasar una buena oportunidad son dos errores que podemos evitar con la ayuda y el asesoramiento de un personal shopper inmobiliario en Alicante.

Para garantizar el éxito en el proceso de compra de una vivienda y tener en cuenta estos consejos y muchos otros será interesante contar con un asesor personal que te ayude a encontrar la casa de tus sueños. Sin duda será tu mejor inversión si este año te decides por fin a comprar una vivienda en Alicante.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.