9 razones por las que no consigues vender tu piso en alicante.

venta de pisos en alicante

venta de pisos en alicanteVender un piso en Alicante puede parecer sencilla a priori. Entre las numerosas razones por las que los particulares no consiguen vender sus viviendas por sí mismos, la mayoría están relacionadas con la cantidad de tiempo necesario para llevar a cabo con éxito todo el proceso de compra venta inmobiliaria, además de las tareas que requieren  profesionalidad y experiencia inmobiliaria para poder realizarse correctamente.

Entre las causas por las que no consigues la venta de tu piso en Alicante se encuentran las siguientes:

 

 1. Para vender un piso en alicante hay que negociar con demasiadas personas.

La venta de un piso en Alicante supone responder a muchas preguntas de muchas personas, un proceso de negociación continuo y mucha gente con las que hablar.

Los interesados en comprar la vivienda intentarán reducir al máximo el precio de venta. En caso de que le acompañe un agente o agencia inmobiliaria, aplicarán toda su experiencia para conseguir el menor precio posible. Como requisito para vender el piso, la empresa certificadora tendrá que preparar el certificado de eficiencia energética antes de comenzar la comercialización del inmueble. En caso de necesitar una hipoteca para la compra, el banco del comprador le solicitará una serie de documentos legales para poder realizar la gestión. Asimismo, cada inmueble cuenta con una serie de interesados poco interesados, si me permiten la expresión, que solo quieren conocer el precio al que se vende la vivienda y cotillear el estado en el que se encuentra por diversos motivos.

No se trata únicamente de dedicar el tiempo necesario a cada grupo de personas que intervienen en la compra venta inmobiliaria, sino de realizar todo correctamente y defender los intereses propios ante los requerimientos e intereses de unos y otros.

 

2. Mala imagen a la hora de vender un piso y desconocimiento sobre cómo preparar la vivienda.

Como hemos visto en un artículo anterior sobre el home staging inmobiliario, hay una serie de tareas que son necesarias para poder vender un piso con éxito. Por falta de experiencia en un sector complejo, muchas de las cuestiones son pasadas por alto por parte de los propietarios.

  • El orden y la limpieza son imprescindibles en cada una de las estancias de la vivienda.
  • Una mano de pintura puede suponer un cambio que consiga la venta de la propiedad con un coste mínimo.
  • Será necesario acometer las reparaciones necesarias para mantener el piso en buenas condiciones.
  • Bombillas y luces deben estar en perfecto estado, evitando así dar a entender que existen fallos eléctricos en el piso.
  • Por supuesto, si existen fallos eléctricos debemos repararlos antes de acometer la venta.
  • Debemos ordenar y retirar objetos personales, cuadros familiares, fotografías personales, etc.

Sólo contamos con una oportunidad para dar una buena primera impresión. Por ello, mostrar la mejor versión es importante para conseguir vender un piso en Alicante con éxito.

 

3. Para vender un piso en Alicante es necesario cualificar a los potenciales compradores.

No todas las personas que visitan un piso en venta tienen la capacidad de compra necesaria. Los propietarios que se aventuran a vender su casa no realizan en muchos casos la investigación del posible comprador, necesaria para comprobar si tienen los ahorros suficientes para poder adquirir la vivienda, los ingresos necesarios para conseguir la financiación, o si están buscando comprar un piso la próxima semana o durante el próximo año, lo que cambia enormemente la situación.

Incluso es más peligroso el desconocer por completo quiénes le llaman para ver su piso a la venta, y que son personas que entran a su vivienda sin identificarse y sin que usted sepa absolutamente nada de ellos.

En este punto Inmobiliaria Alicante ofrece la seguridad al vender su casa de que conocemos a las personas que visitan su vivienda y que cumplen con los requisitos para poder comprarla.

 

4. La venta de pisos en Alicante implica responder preguntas difíciles.

Cada vez que se intenta vender un piso en Alicante con una nueva visita, habrá personas de todo tipo y preguntas muy diversas. Desde cuestiones básicas sobre la vivienda y el proceso de compra hasta dudas muy específicas sobre impuestos, documentos legales o la financiación adecuada para comprar un piso, dudas que generalmente no saben cómo responder los propietarios.

Las personas que quieren comprar un piso no se interesan exclusivamente por el estado de la vivienda y sus características. Quieren saber más datos y conocer lo que va a pasar si decidir iniciar el proceso.

 

5. Aspectos jurídicos y el proceso de venta de pisos en Alicante.

En el caso de que lleguemos un acuerdo para la venta, las formalidades no acaban con la redacción del contrato de compra venta inmobiliaria entre las partes.

Existen una serie de cláusulas y factores imprescindibles, además de cuestiones hipotecarias, posibles herencias, plusvalía municipal y una serie de impuestos que afectan tanto al comprar como al vender una vivienda.

 

6. Marketing Inmobiliario y Herramientas para la venta de pisos en Alicante.

Un buen agente inmobiliario debe ser hoy día un experto en marketing inmobiliario. Gran parte de trabajo depende del dominio de las herramientas utilizadas por las mejores agencias inmobiliarias en su día a día, mostrando y destacando las ventajas de las propiedades a la venta. Entre los aspectos más importantes se encuentran la manera en la que se muestra la vivienda, por medio de fotografías o vídeos inmobiliarios. Esto se debe realizar con cámaras profesionales y con unos conocimientos adecuados, con una calidad muy superior a las realizadas por amateurs o malos agentes inmobiliarios con la cámara de su móvil

Antes de plasmar en fotos o vídeos la vivienda será necesario sacar su mejor versión mediante técnicas como el home staging, servicios de decoración e interiorismo que acelerarán la venta de pisos en Alicante.

Por último, la descripción de cualquier vivienda en venta debe reflejar todas las ventajas que obtendrá el comprador y su familia cuando vivan en ella, y plasmar con detalle las estancias principales de la casa y la zona donde se encuentra. Si la descripción de tu casa se reduce a dos o tres líneas, costará mucho más conseguir la venta de pisos en Alicante capital.

 

7. El precio de mercado debe ser adecuado, en función de la venta de viviendas en la zona.

 El propietario que se lanza a vender su casa sabrá, con suerte, el precio al que algún vecino o conocido ha conseguido vender su piso en la zona. O al menos el precio que le ha comentado alguna persona.

Una idea habitual si no tenemos una referencia clara es la de situar para la venta un precio parecido al que nos costó inicialmente, o un poco más. O poner un precio un poco (o muy) por encima, por si luego hay que negociar a la baja. Lo que no saben es que cometen un error garrafal que les impedirá conseguir vender un piso en Alicante, al situar el precio muy por encima del precio de mercado. (Artículo: Sobre el precio negociable y los piratas inmobiliarios.)

pisos en venta en alicante capital precio negociable

¿Pero cómo podemos saber el precio de mercado? Las mejores agencias inmobiliarias en Alicante cuentan con datos completos y reales sobre los inmuebles que realmente se han vendido en la ciudad. Con estos datos pueden seleccionar viviendas muy parecidas en el mismo barrio y en la misma calle para conocer el precio orientativo al que se venderá.

 

8. Difusión escasa al anunciar e intentar vender un piso en Alicante.

Muchos portales inmobiliarios permiten a particulares anunciar pisos en venta en Alicante de manera gratuita. Es una práctica habitual situar el anuncio en todos los sitios que se encuentren.

Pero con más de catorce mil pisos en venta en Alicante capital en el día de hoy en el portal inmobiliario Idealista (como ejemplo), es difícil aparecer y sobresalir en ellos, lo que es imprescindible para que te encuentren los compradores y conseguir vender un piso. Y esto, en muchos casos, no es tan fácil ni por supuesto gratuito.

Otra de las estrategias puede ser la de ir de inmobiliaria en inmobiliaria para que el piso en venta la tengan el mayor número de inmobiliarias en alicante capital.

 

9. Estás solo en la venta de tu casa.

Pero existe una opción mucho mejor. La mejor forma de ofrecer una vivienda en venta el mayor número de agencias inmobiliarias en Alicante capital es mediante la gestión de venta compartida con Inmobiliaria Alicante.  Será una sola inmobiliaria la que gestionará toda la estrategia de venta de la vivienda, ahorrándole líos y una gestión complicada con demasiados actores,  y se compartirán todos los datos con un gran número de agencias

Por último, si desea contar con la mejor agencia inmobiliaria en Alicante capital cuente con Inmobiliaria Alicante para ayudarle a vender su casa. Podrá dejar la venta de su propiedad en manos de los mejores profesionales, compartiendo los datos de su vivienda con otras inmobiliarias de Alicante, ahorrando tiempo, esfuerzo y preocupaciones y trabajando al máximo para conseguir vender su casa de manera satisfactoria.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.