fotografia-inmobiliaria-alicante

Si tu objetivo es vender tu casa es imprescindible que las fotografías del inmueble capten la atención de los posibles compradores entre los miles de anuncios de venta de pisos en Alicante. 

Suciedad, imágenes borrosas, desperfectos, mascotas o incluso la abuela sentada en un sofá… en los anuncios inmobiliarios podemos encontrar prácticamente cualquier cosa en cuanto a fotografía inmobiliaria se refiere. Tanto muchos propietarios como agentes inmobiliarios poco profesionales no son conscientes de que la imagen de sus propiedades inmobiliarias son el primer y más importante reclamo para su venta.

Una mala toma de fotografías puede hacerte perder muchas llamadas y solicitudes de información, con la consecuencia de no conseguir nunca la venta de tu piso en Alicante. Por el contrario, tomar las imágenes adecuadas conseguirá que tu teléfono suene constantemente si la vivienda se encuentra en un precio adecuado (Vender mi piso…¿Por cuánto?) y es atractiva para los potenciales compradores.

Tanto si cuentas con una agencia inmobiliaria en Alicante como si gestionas tú mismo la venta de tu casa se debe poner todo el empeño y cuidado en el aspecto gráfico de los inmuebles a la venta, y se debe contar con conocimientos en el mundo de la fotografía inmobiliaria y equipos adecuados para poder ofrecer la mejor imagen de cada estancia y casa inmueble a la venta.

Veamos algunos consejos para que las fotografías de la vivienda sean perfectas y puedas conseguir su venta.

Ilumina las imágenes: La toma de fotografías, mejor en un día soleado.

Para una buena sesión de fotografías inmobiliarias será necesario buscar las horas del día en que la casa se encuentra mejor iluminada.  Es muy importante que se tomen las fotos en días soleados, con mucha luz natural. La cantidad de luz puede modificar totalmente la apariencia de cualquier habitación o estancia de la vivienda, aportando claridad y amplitud a los espacios. Los colores vivos y el cielo azul hacen cualquier vivienda  a la venta mucho más atractiva.

Abre todas las persianas al máximo, pasa las cortinas y deja que la luz del día invada cada rincón de la casa. Por suerte, si nos proponemos la venta de pisos en Alicante no pasaremos demasiados días sin un día soleado que aprovechar para tomar las fotografías de nuestra casa.Fotografía venta de pisos en alicante luz

 Cuida hasta el último detalle para conseguir la venta de tu casa.

Como en muchos aspectos de la vida, los pequeños detalles tienen una importancia vital. Evita por todos los medios que un pequeño detalle evite la venta de tu piso en Alicante. Cuantos más elementos encontremos en la composición de la fotografía que puedan distraer la atención del posible comprador, peores resultados tendremos. Evita a toda costa que se muestre suciedad, pues nadie se imaginará viviendo en una casa como esa. Reparar desconchones o humedades, cables sueltos en mal estado, una persiana rota o pintar adecuadamente puede significar una ganancia en tiempo y dinero de cara a la venta. Asimismo la presentación de la vivienda tiene que mostrar su mejor versión. Pequeños detalles como plantas aportan color y energía a cualquier espacio.

Evita también el exceso de elementos decorativos. En la toma de fotografías inmobiliarias menos es más. La decoración y el mobiliario de tu vivienda no deben centrar la atención ni robarle protagonismo a aquello que deseamos vender: la vivienda. Si al contemplar la escena tu atención se va hacia algún elemento que no sea la propia habitación plantéate cambiarlo y mostrar una zona despejada y atractiva.

Por último evita en las fotografías que vayas a publicar que existan elementos personales. Desde fotografías de bodas o comuniones presentes en habitaciones o paredes hasta peluches o relojes… ten siempre en cuenta que los posibles compradores no desean invadir el espacio de nadie, por lo que las fotos para la venta de tu piso en Alicante deben mostrar un inmueble despersonalizado.  Ten en cuenta que cualquier foto es en parte una visita virtual a tu casa y deben estar cuidadas al detalle.

Personas que arruinan la venta de pisos en alicante: Selfies No.

fotografia-inmobiliaria-alicante-personas-banoPodemos encontrar entre las imágenes de portales inmobiliarios innumerables fotografías donde los propietarios o agentes inmobiliarios poco profesionales sacan fotos de un espejo para que se vea la parte de atrás, incluyendo parte de su figura en la propia fotografía.

A la hora de vender un chalet o una casa de campo también es frecuente ver fotografías donde se incluye alguna persona para reflejar el tamaño del jardín o de la parcela.

Evita a toda costa este tipo de fotografías, por supuesto nada de selfies, y en general cualquier imagen en la que aparezca gente. Para mostrar fácilmente el tamaño de una parcela existen otras herramientas mucho mejores, que se añadirán en la fase de post-producción.

Fotografía Inmobiliaria: Las imágenes rectas, por favor.  

Otro error frecuente que encontramos en imágenes de venta de pisos en Alicante son fotografías que no mantienen la verticalidad de la imagen. Es imprescindible para mantener una fotografía ordenada que mantengas la cámara recta. Para ello, el uso de un trípode te será de mucha ayuda. Al inclinar la cámara se distorsionan las líneas verticales de la estancia.fotografia-inmobiliaria-alicante-2

Para una buena composición debemos situarnos en la esquina donde tengamos una mayor amplitud de la estancia y tomar la fotografía a la altura del pecho, lo que favorece un encuadre más natural.  Para la toma de fotografías desde una pared comprueba que los muebles o elementos de la sala que aportan profundidad al espacio están totalmente alineados. Si nuestro objetivo es la venta de pisos en Alicante en viviendas con los techos muy altos, las imágenes quedarán mucho mejor si están tomadas a la altura de los ojos.

Evita el gran angular para la fotografía inmobiliaria.

 La toma de fotografías inmobiliarias con lentes de gran angular hacen que las estancias parezcan mucho más grandes de lo que realmente son, lo que a priori parece una ventaja. fotografia-inmobiliaria-alicante-ojo-de-pezSin embargo la distorsión que tienen las fotografías tomadas con este tipo de lente no aporta imágenes naturales sino todo lo contrario. Con un objetivo gran angular transmitiremos una sensación que no es real, por lo que a la hora de visitar el piso en venta el interesado se llevará en la mayoría de casos una decepción de inmediato.

Debemos ser sinceros con las imágenes que publiquemos para la venta de nuestra casa, ya que de lo contrario perderemos tanto nuestro tiempo como el de los interesados que tenían una imagen distorsionada de nuestra vivienda.

Toma decenas de fotografías de tu vivienda.

Este consejo es muy sencillo: toma muchas fotos. ¿Cuántas son muchas? Pues como muchas otras cosas a la hora de conseguir la venta de pisos en Alicante todo depende. Por lo general para una vivienda estaríamos hablando de entre ochenta  y cien fotos.

Pueden parecer muchas, pero lo agradecerás más tarde. Las fotografías de una vivienda en venta deben describir cada estancia con el mayor detalle posible, por lo que es preferible proporcionar una serie de tomas de cada habitación y no esconder nada para que el interesado no piense negativamente sobre aquellas zonas que no se muestran. ¿Este piso tiene dos baños pero no se muestran fotografías de uno de ellos? Así estará.

Para evitar esta situación a la hora de publicar imágenes para la venta de tu piso lo aconsejable es tomar una gran cantidad de fotos y posteriormente hacer una selección de las mejores. Modifica los elementos de las habitaciones, cambia muebles si hace falta, prueba con distintos ángulos y haz todos los cambios y pruebas necesarias para dar con las mejores imágenes de tu casa.

Post-producción: Edita las imágenes si es necesario.

Para poder competir con agentes inmobiliarios y profesionales del sector debes trabajar con sus herramientas, por lo que edita las fotografías a posteriori.

Existen una gran cantidad de programas de edición de fotografías que permiten un retoque y una mejora de las imágenes antes de su publicación en portales inmobiliarios. Desde los más sencillos que vienen de serie en cualquier sistema operativo (busca en la fotografía la opción de editar) hasta opciones más avanzadas como Photoshop (si lo dominamos es una gran herramienta, pero no es necesario).

Gracias a estos programas podrás aumentar la cantidad de luz de las fotos, eliminar elementos negativos dejándolos fuera de la imagen, corregir los tonos de color o hasta colocar la imagen recta si se encuentra ligeramente torcida.

Eso sí, debemos aplicar pequeños retoques y no pasarnos u obtendremos una imagen final poco natural. Utiliza esta opción de forma suave.

El primer objetivo de la fotografía inmobiliaria es mostrar la realidad de nuestra vivienda para conseguir su venta. Asimismo debemos esforzarnos en mostrar una vivienda con el mejor aspecto posible con técnicas como el home staging, así como dominar las fotos que vayamos a publicar en los portales inmobiliarios.

Si sigues estos pasos creemos que tomar las imágenes no será difícil y podrás conseguir la venta de tu piso en Alicante. Asimismo nos ponemos a tu servicio si necesitas una agencia inmobiliaria en Alicante que gestione este y otros aspectos para conseguir la venta de tu casa.

Por último, si quieres continuar leyendo las últimas noticias y los mejores artículos sobre el sector inmobiliario de Alicante sigue navegando por el Blog de Inmobiliaria Alicante.

Inmobiliaria Alicante | Agencia Inmobiliaria en Alicante Capital.